• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Banco Sabadell activa la búsqueda de un colega para su negocio de pagos

img

MADRID, 19 Jul.

Banco Sabadell dió orden a Barclays a fin de que empiece la búsqueda de un colega para su negocio de pagos, que está valorado en unos 300 millones de euros, según reafirmaron fuentes financieras a Europa Press.

El banco decidió hacer una revisión estratégica de su negocio de pagos para prosperar la eficacia del mismo, si bien no fué hasta hace algunas semanas en el momento en que ha arrancado formalmente la búsqueda de un colega al que ofrecer cabida en su negocio de pagos.

Al cierre de 2021, Banco Sabadell tenía una cuota de mercado del 16% en concepto de facturación por medio de sus 400.000 plataformas punto de venta (TPV) físicos y de comercio en línea en España. Según refleja en su último informe de forma anual, el negocio de TPV medró un 17,5% merced a la optimización gradual del consumo y turismo nacional, tras haberse visto impactado por la situación de crisis a raíz del Covid-19.

El períodico 'Expansión', que adelanta la novedad, asegura que el estadounidense Worldline y el italiano Nexi ahora enseñaron interés en la operación.

La estrategia de buscar un colega para realizar mucho más eficaz el negocio, de forma que sea una entidad experto la que se encargue de modificar el producto o servicio y el banco de repartirlo, ahora fué usada por Sabadell a veces precedentes.

Así, el banco vendió su filial Bansabadell Renting a ALD Automotive y firmó un convenio de distribución a lo largo de diez años por el que Banco Sabadell pondría predisposición de sus clientes del servicio, pequeñas y medianas empresas y particulares, una solución de renting gestionada por ALD.

En exactamente la misma línea, acordó la venta de su gestora a Amundi por 430 millones de euros y suscribió una coalición estratégica con esa compañía para la distribución de modelos de Amundi Asset Management por medio de la red comercial de Sabadell en España.

Las fuentes consultadas no prevén que el desarrollo se cierre a cortísimo período, ya que Sabadell no tendría urgencia por vender una parte de este negocio.