• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Banco de España multa a Gesvalt, a su presidente y otros 2 consejeros con 169.600 euros

img

MADRID, 21 Oct.

El Banco de España ha impuesto una multa con un importe total de 169.900 euros a Gesvalt Sociedad de Tasación y a tres de sus consejeros, entre ellos al presidente, por la comisión de una "infracción muy grave" consistente en enseñar deficiencias en su organización administrativa, según informó este viernes el supervisor por medio de un aviso.

En preciso, hablamos de una infracción muy grave, tipificada en la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, consistente en enseñar deficiencias en la organización administrativa, técnica o de personal o en los métodos de control de adentro.

A causa de estas deficiencias, para el Banco de España no quedó asegurada la aptitud de la entidad para comprender la situación y condiciones del mercado inmobiliario en el que trabaja, el cumplimiento traje de las reglas de opinión ajustables, su independencia profesional de inversionistas o clientes del servicio, o el control de las obligaciones de incompatibilidades a que están sujetos los expertos a su servicio.

A la compañía le ha impuesto una multa de 136.000 euros, al paso que para el presidente y asesor encargado, Germán Casaseca Hontoria, y para la directiva general y consejera, Sandra Aránzazu Daza Silva, ha fijado una multa de 13.600 euros para cada uno de ellos. Por último, ha impuesto una sanción de 6.400 euros a Guillermo Masso López, asimismo asesor de Gesvalt.

En todos y cada uno de los casos, se ha aplicado una reducción del 20% por pago voluntario contemplada en el producto 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Estas sanciones son firmes en vía administrativa.

Noticias de hoy más vistas