• martes 27 de septiembre del 2022
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Banca March solicita a sus clientes del servicio extremar la precaución frente al incremento de 'phishing' en verano

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MADRID, diez Ago.

Banca March ha pedido a sus clientes del servicio extremar la precaución frente al incremento de Phishing en verano y puso en marcha un plan de comunicación para trasladarles una sucesión de pautas y sugerencias a fin de que de esta manera logren advertir esta clase de fraudes cibernéticos, que acrecientan su número en periodos vacacionales.

Esta acción se abarca en el plan de concienciación en ciberseguridad de la entidad, que explicó con el 'phishing', el ciberdelincuente busca hallar información confidencial de un usuario haciéndose pasar por un individuo, compañía o servicio de su seguridad.

El procedimiento mucho más frecuente es el envío de un correo que semeja seguir de una fuente de seguridad, pero asimismo es recurrente que se usen otras variaciones, como el 'smishing' --envío de un mensaje de artículo para seducir a los individuos de que visiten un link engañoso-- o el 'vishing' --una llamada telefónica que parece seguir de una entidad de seguridad y pide al usuario contrastar una sucesión de datos--.

Banca March apuntó que desde la entidad jamás les pedirán sus claves de ingreso a la aplicación o la banca 'en línea': ni por SMS, ni por medio de mail o llamada telefónica. Asimismo, solicitó a sus clientes del servicio que jamás posibiliten datos personales, bancarios o claves de acceso de ingreso, y que desconfíen de cualquier comunicación en donde se los pidan.

La entidad incidió en que tampoco pedirá a sus clientes del servicio que accedan a su banca 'en línea' por medio de un link en un SMS, y que sospechen en el momento en que se soliciten las claves de ingreso. Si la comunicación semeja sospechosa, aconsejó que no hagan click en los links ni descarguen ficheros adjuntos.

Por último, Banca March recordó a sus clientes del servicio que tampoco les solicitará datos como la numeración y el CVC de sus tarjetas de crédito y débito, ni otros códigos de seguridad para firmar operaciones como las claves de su tarjeta de coordenadas o los códigos SMS que reciben en su móvil.