• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Banca March gana 60,7 millones hasta junio, un 41,5% mucho más

img

La entidad respetará y aceptará el impuesto a los ricos si sale adelante

MADRID, 22 Sep.

Banca March consiguió un beneficio consolidado de 60,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 41,5% con en comparación con mismo periodo de tiempo del año previo, según informó este jueves la entidad.

El margen de intereses redujo un 1,1%, hasta los 62,3 millones de euros, con unos capital por servicios (comisiones, diferencias de cambio y resultado de operaciones financieras) de 148,3 millones ( 3,3%).

El margen salvaje aumentó un 9,8%, hasta 235,9 millones, y el margen de explotación se elevó un 31,6%, hasta 69,1 millones de euros.

La ratio de mora redujo en 15 puntos básicos, hasta el 1,47%, al paso que la ratio de cobertura aumentó en mucho más de diez puntos porcentuales, al situarse en el 76,36%. La entidad ha señalado que consiguió esta tasa de mora sin haber recurrido en venta masiva de NPL a descuento.

La ratio de solvencia CET1 se puso en el 17,3% al cierre de junio (en oposición al 18,37% de un año antes) y la ratio de liquidez (LCR) ascendió al 232,8%.

El asesor encargado de Banca March, José Luis Acea, ha sostenido que la entidad tiene "los escenciales mucho más sólidos del mercado", con ratios de solvencia, liquidez y cobertura que resguardan el patrimonio de los ahorrativos y también inversores que depositan su seguridad en el consejos de la entidad.

"Nuestro lema es el desarrollo grupo de inversionistas, clientes del servicio, usados y la sociedad por norma general. Eso quiere decir que no nos encontramos sometidos a las presiones cortoplacistas de los mercados y que garantizamos, aparte de la solidez de nuestro modelo de negocio, de administración responsable, de largo período y sensato, la férrea solidez reputacional de Banca March", ha apuntado Acea.

Los activos bajo administración nacieron un 5,2%, hasta 15.465 millones de euros; la inversión crediticia aumentó un 0,7%, hasta 8.623 millones; los elementos de clientes del servicio aumentaron un 23,2%, hasta 13.920 millones de euros, y los valores cayeron un 0,8%, hasta 6.624 millones.

"Son cantidades que ratifican un plan que, durante los años, demostró escenarios de resistencia esenciales en instantes un tanto más difíciles", ha señalado el asesor encargado de Banca March.

Por otro lado, el volumen de negocio de las áreas de banca privada y familiar medró un diez% en el primer semestre, hasta 20.127 millones de euros. El número de clientes del servicio subió un diez%, los activos bajo administración un 6,4%, la inversión un 34% y el volumen total de negocio un diez%.

Estas cantidades no tienen presente la adquisición de la banca privada de BNP Paribas, que se integrará en la segunda una parte del ejercicio. El asesor encargado de Banca March ha señalado que la tasa de retención es del 95%.

Respecto a la oportunidad de acometer novedosas operaciones corporativas, Acea ha destacado el deber del banco con el desarrollo orgánico, si bien está abierto a apreciar "alguna operación puntual si tiene sentido estratégico".

El asesor encargado de la entidad puso en valor los escenarios de cumplimiento del Plan Estratégico 2020-2022, a seis meses de que concluya el intérvalo de tiempo recogido en el plan.

Así, el nivel de consecución de clientes del servicio de banca privada y de clientes del servicio de banca de compañías sube al 97%, el de activos bajo administración se ubica en el 114%, el de capital por servicios especialistas es del 101% y el del ratio de solvencia CET1 está en el 96%.

"Pensamos que, con toda la que ha caído, estar a escenarios del cien% de cumplimiento del plan estratégico. Es un jalón del que nos encontramos singularmente orgullosos", ha señalado Acea, quien ha adelantado que el próximo plan estratégico va a ser un plan trienal consistente con la estrategia de negocio, ambicioso en lo que se refiere a desarrollo y ilusionado en las habilidades del banco.

Sobre la oportunidad de que el Gobierno suba los impuestos a las considerables fortunas, el asesor encargado de Banca March ha asegurado que no posee una opinión sobre esto y en la entidad son "formidablemente respetuosos" con las ideas legislativas.

"Aguardamos a que se transforme de todos modos y, si es de este modo, lo aceptamos. Soy siendo consciente de que esto siempre y en todo momento crea cuestiones, pero nuestra situación es ser realmente sensato. Siempre fuimos respetuosos con todo cuanto vino desde el criterio legislativo y de esta manera proseguimos", explicó.