• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Banca March cierra la adquisición de la banca privada de BNP Paribas en España

img

MADRID, 22 Jul.

Banca March ha cerrado la adquisición del área de banca privada de BNP Paribas, una operación anunciada en el mes de febrero y cuyo importe se estima que sube a cien millones de euros.

De este modo, la entidad incorporó a su área de banca familiar la rama de actividad 'High Net Worth' y 'Very High Net Worth' de BNP Paribas Wealth Management en España, que representa un volumen de negocio total de 3.300 millones de euros con 750 conjuntos familiares.

Banca March informó de que la adquisición se cierra con una retención del 95% del negocio de referencia, lo que para ellos "prueba la seguridad de los clientes del servicio en su modelo de negocio, se sostiene en su liderazgo en solvencia, su consejos responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de consejos, y en la excelencia de sus expertos", características que le han tolerado conseguir las autorizaciones regulatorias en solo 4 meses.

Esta no es la primer adquisición que el banco realiza en el área de banca privada: en 2018, la entidad asimismo adquirió la rama de actividad 'Mass Affluent' de banca privada de BNP Paribas.

"De la misma ocurrió en 2018, hemos acabado la integración con una enorme celeridad y calidad. Queremos que el cliente que llega a Banca March perciba un consejos increíble y la seguridad de incorporarse a un ecosistema de banca privada avalado por el banco mucho más sólido del mercado español, con una muy alta solvencia y un modelo de negocio apoyado en una visión de largo período que resguarda al cliente de las presiones de rentabilidad a corto", ha señalado el asesor encargado de Banca March, José Luis Acea.

Por otra sección, el asesor de BNP Paribas Wealth Management en España, Antonio Salgado, ha añadido que "con la culminación de este desarrollo de integración, la entidad da un paso mucho más en su estrategia de especialización en enormes patrimonios con pretensiones globales".