• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Banca March cierra el primer semestre con 2.565 millones de patrimonio en administración encargada, un 7% mucho más

img

MADRID, 24 Ago.

El volumen de patrimonio en administración encargada (administración discrecional de carteras y fondos encargados) de Banca March se situó en 2.565 millones de euros a fines de junio, cifra que piensa un incremento del 7% respecto al mismo intérvalo de tiempo de 2021, según informó por medio de un aviso la entidad.

El banco apunta que este desarrollo exhibe "la seguridad" de sus clientes del servicio, "pese a la inestabilidad que los mercados vienen ensayando desde el principio de la guerra en Ucrania y las presiones inflacionistas desencadenadas por la crisis energética".

En concreto, el patrimonio en administración discrecional de carteras (GDC) medró cerca de un 3% en relación a junio del año pasado, hasta sobrepasar los 1.750 millones de euros. El mayor incremento de patrimonio se registró en la cartera decidida (59%), seguida de la protectora (26%), la moderada (16%) y la conservadora (diez%). Banca March sumaba a final de junio 6.400 contratos en esta manera de administración familiar.

Por su lado, el patrimonio en fondos encargados a cierre del primer semestre se situó en 815 millones de euros, un 15% mucho más que a fines de junio del año pasado.

El banco asimismo resalta que el grupo de las inversiones elecciones que administraba a cierre de junio amontonaba activos por importe de 453 millones de euros.

Además de esto, las formas de inversión sostenible y responsable (ISR) y también encontronazo registraron un desarrollo del patrimonio gestionado del 11,5% a fines del ya transcurrido mes de junio, hasta lograr los 137 millones de euros. La cifra incluye la última incorporación a este conjunto: el fondo de renta fija March Green Transition Bond.