• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Baldoví insta a Sánchez a publicar mucho más medidas progresistas: "Los mucho más desfavorecidos precisan opinar"

img

MADRID, 13 Jul.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, animó este miércoles al presidente Pedro Sánchez a explotar el año que queda de legislatura para publicar mucho más medidas progresistas como las que anunció al comienzo del Debate sobre el estado de la Nación. "Los desfavorecidos precisan opinar", le dijo.

En su enfrentamiento con el jefe del Ejecutivo, Baldoví ha festejado los nuevos impuestos a la banca y las compañías energéticas, si bien dijo que se los va a creer en el momento en que los vea en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, ha sacado pecho del acompañamiento que su capacitación viene prestando al Gobierno de coalición para la aprobación de medidas sociales, más allá de que le hechó en cara la "desesperante prudencia" con la que, desde su criterio, utiliza Sánchez la mayor parte con la que cuenta en el Congreso.

Por ello, le ha emplazado a emprender temas atentos como la reforma del sistema de financiación autonómica, la revisión de la famosa como 'Ley Mordaza', la reforma de la Constitución para substituir minúsválidos por discapacitados o la restauración de Derecho Civil valenciano.

"Se hicieron cosas y se tienen la posibilidad de proseguir realizando con una mayoría progresista, que es la única que hace seguir el país. Aprueben sus materias atentos en el mes de septiembre, nos queda un año, aprovechémoslo", indicó Baldoví.