• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Baldoví compara a Sánchez y Mónica Oltra: los dos son "incómodos" para los poderes económicos

img

Demanda que hay una "cacería" contra los políticos de izquierda

MADRID, 28 Jun.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha avalado la opinión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al indicar que este Ejecutivo, de la misma la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra, son incómodos a varios poderes económicos.

"Y de ahí que hay una cacería a todos y cada uno de los políticos de izquierda para hallar lo que no se logra con las urnas. Estoy con perfección en concordancia, si bien en ocasiones pienso que Sánchez es menos incómodo y menos ambicioso de lo que habría de ser", ha subrayado en rueda de prensa este martes en la Cámara Baja.

El pasado sábado, el jefe del Ejecutivo lanzó que Gobierno es "muy incómodo" para "ciertos poderes económicos" que "tienen sus plataformas políticas y mediáticas", y aseguró que no van a hallar "quebrar" al Ejecutivo a pesar de que "se le golpea bastante".

"A este Gobierno se le golpea bastante por parte de ciertos poderes", ha dicho Sánchez para lamentar que hablamos de "una situación" que padecen ya hace 4 años: "Primero con la petición de censura", que puso fin al Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy "y, más tarde, con la capacitación del primer Gobierno de coalición progresista".

A su vez, el día pasado 21 Mónica Oltra anunció que dejaba su cargo de vicepresidenta, representante y consejera de Igualdad en el gobierno valenciano y su acta como miembro del congreso de los diputados autonómica, tras su imputación en la situacion del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. "Me marcho con la cara bien alta sabiendo la infamia que esto, pero asimismo con los dientes apretados, bien apretados", afirmó.