• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Baldoví afirma que el futuro de Oltra va a ser una resolución "personal y colectiva" y solicita "medida y prudencia" a Puig

img

MADRID, 21 Jun.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reiterado este lunes su seguridad en la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha recalcado que su porvenir ha de ser fruto de una resolución "personal", pero asimismo "colectiva", y ha pedido al presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, que actúe con "medida" y "prudencia" y no adopte situaciones "unilaterales".

Así lo ha señalado Baldoví en una rueda de prensa en el Congreso donde ha aceptado que se puede estar "confundiendo políticamente" con su cerrado acompañamiento a Oltra, que fué encausada por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

"Si pienso que un individuo es inocente ¿qué hago?", se ha preguntado, incidiendo en que no puede ponerse de "perfil" y que cree que "en lo personal" la posición adecuada es proteger a su compañera, a la que ve como víctima de una "cacería" de la que ha responsabilizado a la "extrema derecha".

A escasas horas de la asamblea donde la dirección de Compromís examinará la situación, Baldoví dejó claro que las resoluciones que adopten deberán conjuntar la situación "personal" de la vicepresidenta y la "colectiva" de la coalición valenciana y que se va a tomar "la mejor" para ella y asimismo la "mucho más adecuada" para el grupo de la organización y para la defensa de los intereses que desean proteger para la ciudadanía de su red social.

Baldoví ha señalado que no se está "comentando en ningún caso de ninguna dimisión" y ha solicitado a Puig que "no tome resoluciones apuradas", que "comprenda que estas resoluciones son complejas y bien difíciles y que se deben convenir".

"Esto no va de 2, tres días o una semana, vamos a tomar la resolución que debamos tomar, pero la vamos a tomar todos en concordancia", ha apuntado, incidiendo en que las resoluciones de un gobierno de coalición como el valenciano deben ser "consensuadas". "Estoy convencido de que Puig es un individuo muy sensato y mesurada y que sabe que es presidente, entre otras muchas cosas, merced a los votos de Compromís", ha apostillado.

Tras rememorar que, "por ahora Oltra no es culpable de nada", Baldoví ha señalado que las imágenes en las que se la veía bailando el pasado sábado no correspondían a "una celebración" sino más bien a un acto de la coalición que terminó, como siempre, con la actuación de una banda valenciana.

Noticias de hoy más vistas