• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bal ve "poco respetuoso" que los críticos de Cs no acaten la refundación y soliciten la dimisión de Arrimadas

img

MADRID, 2 Sep.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha calificado este viernes de "poco respetuoso" que los críticos con la refundación del partido, organizados en la interfaz Somos Ciudadanos, no acaten el desarrollo y soliciten la dimisión de Inés Arrimadas y la celebración de un congreso increíble.

En afirmaciones concedidas a esRadio, agarradas por Europa Press, explicó que el desarrollo de refundación fue avalado por la "enorme mayoría de afiliados y simpatizantes", con lo que "que haya una sucesión de personas que deseen detallar otro mecanismo" le semeja "poco respetuoso" con el "sentir mayoritario".

El asimismo representante adjunto 'naranja' en el Congreso de los Diputados puso en valor el desarrollo de revitalización del partido, que ha considerado "apacible" y "racional", y ha subrayado que tiene una gran participación, en tanto que 2.000 simpatizantes y afiliados se han anotado para ofrecer sus ideas. "Es un desarrollo que está vivo", ha resumido.

Por otro lado, Bal se ha referido a la marcha del secretario de Organización de Ciudadanos Borja González, que anunció su dimisión el jueves, un par de años después de ser nombrado por Arrimadas. En pleno desarrollo de refundación y tras la publicación del manifiesto de los críticos de Somos Ciudadanos, González ha asegurado que su salida está "pactada" con la presidenta 'naranja'.

El vicesecretario general ha subrayado que González explicó su resolución y se ha marchado "dando las gracias" a Arrimadas. Del mismo modo, ha alabado su labor en "años tan bien difíciles".