• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Bal no ve a Feijóo de presidente del Gobierno y apunta sus "meteduras de pata": "hay que estudiar mucho más"

img

Cree que el Gobierno se confunde de estrategia y "debería coger la mano una vez al PP para poder ver si va seriamente" pues él piensa que no lo realiza

No cree a Sánchez ni en el momento en que le da los buenos días y afirma que el PSOE ha cavado su fosa por tirarse en brazos de ERC y Bildu: "no le excusarán"

Afirma que Podemos no se va a ir del Gobierno pues le agrada mucho más el turismo oficial y la moqueta que a absolutamente nadie y no van a perder los permisos

MADRID, 27 Ago.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, afirma en un reportaje con Europa Press que no ve a Alberto Núñez Feijóo de presidente del Gobierno con lo que a su juicio son "meteduras de pata" del presidente del PP, al que sugiere "estudiar mucho más". No obstante, piensa que el PSOE se confunde de estrategia por "arrear" contra Feijóo de manera continua, piensa que crea "crispación" y desafección política.

En cuanto al Gobierno, cree que es "torpe, negligente y no está adoptanto las medidas que debe" para contener la inflación. Además, asegura que no cree a Pedro Sánchez ni en el momento en que le da los buenos días por el hecho de que se desplaza por "instinto de supervivencia" y cree que el PSOE ha cavado su tumba por tirarse a cargo de ERC y Bildu. En su opinión, los votantes socialistas no se lo van a perdonar.

El dirigente del partido naranja se expone convencido de que el "efecto Feijóo" en las investigaciones es como el que existió con el "efecto Yolanda" que asimismo "pegó un subidón" en el momento en que anunció una interfaz transversal que iba a "integrar al mundo entero". Sin embargo, Bal piensa que esto son "olas", lo que él llama la "novedad actualmente" por la curiosidad que lúcida un nuevo líder.

Pero tras esto, cree que los votantes van en el fondo y se comienzan a preguntar quién es esa persona enserio, a investigar sus habilidades, la política que ha realizado en Galicia --critica la campaña de la Xunta a fin de que los alumnos charlen gallego "24 h de 21 días"--, o las afirmaciones que hizo sobre Cataluña.

En la situacion de Feijóo, Edmundo Bal piensa que está cometiendo "fallos completamente tremendos" en referencia a ciertas de sus afirmaciones y cita, por poner un ejemplo, las efectuadas sobre la nacionalidad catalana o la afirmación de que entre las islas Canarias el transporte se efectúa en Jetfoil, en el momento en que dejó de emplearse en 2005.

En su opinión, "hay que estudiarse los canutazos para no meter la pata". Por ello tiene la sensación "bastante regular" con las "habilidades" de Feijóo y su conclusión es que no lo ve como presidente. "Yo, con sinceridad, debo decir que con lo que llevo visto del señor Núñez Feijóo, lo digo con todo el respeto, no lo veo de presidente del Gobierno", sentencia.

Además, acusa a los 'populares' de estar realizando en este momento la política que hace Ciudadanos. Cree que el PP les copia. Y pone como un ejemplo la solicitud al Gobierno de que deflacte la cuota del IRPF que "el PP ni sabía lo que era". También piensa que les han copiado el ademán de tender la mano al Ejecutivo que nuestro Bal había efectuado en una rueda de prensa.

En este punto, cree que la estrategia que está realizando el Gobierno de no sentarse con Feijóo es equivocada. En su opinión, debería "coger la mano" del PP por lo menos una vez "para poder ver si el PP va seriamente" por el hecho de que él piensa que "el PP no va seriamente". Según Edmundo Bal el PP "desea mostrarse en este momento frente a la opinión pública como moderado para hallar experiencias buenas y realizar política útil, pero no lo revela".

No obstante, el dirigente de Cs piensa que el Gobierno se confunde de estrategia al estar "arreando contra Feijóo" todo el verano. Le semeja mal no solo desde la perspectiva de la educación y la cortesía parlamentaria sino piensa que la utilización de "expresiones muy gruesas" contra el primordial partido de la oposición promueven la "crispación" y desarrollan "desafección en la ciudadanía". "Es algo pernicioso para la democracia lo que hace el PSOE", remacha.

Aunque cree asimismo que el auténtico fallo lo llevan cometiendo los socialistas desde el comienzo de la Legislatura y fué escoger como asociados a los "sospechosos comunes de atentar contra el buen nombre de España" como son Bildu y ECR. "Les falta ahora solo poder tener algún ministro en el gabinete por el hecho de que ahora es obvio que van a finalizar la legislatura con ellos", apostilla.

Y lamenta, en este sentido, que el PSOE no haya llegado a pactos con el PP y Cs como en otros países de Europa. "Qué pena la radicalización donde ha caído el PSOE", exclama. Su conclusión es que "el PSOE, con esto, ha cavado su fosa, pues el votante socialista, esto de tirarse en brazos de Bildu y ERC no se lo va a perdonar nunca".

De hecho, espera y quiere que en las próximas selecciones haya "cambio de período político" y va a trabajar "todo lo que resulta posible" a fin de que Pedro Sánchez no prosiga en el poder y "España no esté regida por Bildu y por ERC".

De hecho, piensa que los procesos inflacionistas como el que se vive en estos instantes "jamás favorecen a los gobiernos" y en la situacion del de Pedro Sánchez, asegura que tampoco le favorece el hecho de es que "torpe, negligente" y no está adoptando las resoluciones "que hay que adoptar". En este sentido, critica fuertemente la medida de bonificar 20 céntimos el valor de los comburentes por el hecho de que, manifiesta, "todos y cada uno de los economistas dijeron que es contraproducente contra la inflación".

Pero asimismo informa de que la situación puede agravarse en el momento en que el Banco Central Europeo suba las clases de interés, que impactará de manera directa en el valor de la hipoteca y en ese instante, ha apuntado, se va a ver en España una "situación trágica de desahucios". Mientras, añade, el Gobierno "no hace nada".

Las críticas de Bal se centran de forma directa en Pedro Sánchez del que afirma que no le cree ni en el momento en que le da los buenos días. "Pedro Sánchez es un individuo que se desplaza cada día por un instinto de supervivencia absoluto", añade siendo preguntado si se fía de que las selecciones en general se festejarán en el momento en que toca. Pero sí piensa que con las investigaciones dando virtud al PP, Sánchez no va a tener interés en predecir las selecciones.

En cuanto a Unidas Podemos, está seguro de que más allá de que se peleen con su colega, no van a dejar el Gobierno: "se aprecia que les agrada mucho más el vehículo oficial y la moqueta mucho más que a absolutamente nadie y no están prestos a perder ese privilegio de ninguna de las formas". "De esta forma les pasa entonces en las investigaciones, que la multitud comienza a desconfiar de ellos", apunta.

Sobre si apoyaría un gobierno del PP con Vox, apunta que jamás han negociado con Vox y jamás lo van a hacer: "Vamos a hablar con el PP y se terminó". Lo que sí mira es un "cierto deseo de los medios de que permanezca" nuevamente el bipartidismo.

Pero advierte de que él va a luchar por el hecho de que eso no ocurra y la multitud no olvide los "pecado" del PP y el PSOE. Son, según cita, "repartirse el Estado, el CGPJ, RTVE, la Agencia EFE, colonizar el CIS, la administración con sus amiguetes, la Fiscalía General del Estado o intentar supervisar desde atrás la Sala Segunda del Tribunal Supremo".

Pero piensa que el "pecado mucho más grande" del bipartidismo fué la cesión al nacionalismo aun en el momento en que los gobiernos de PP y PSOE tenían mayoría absoluta.