• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Bal (Cs) advierte a Sánchez que cometerá un "fallo histórico" si apoya a ERC en el Govern

img

MADRID, 8 Oct.

El vicesecretario general y representante nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el PSOE como el Partido Socialista de Cataluña (PSC) cometerán un "fallo histórico" si apoyan a Esquerra Republicana (ERC) en el Govern.

A su llegada al XI Congreso Nacional de la ONCE, Bal ha festejado que Junts per Catalunya haya salido del Gobierno catalán, pero asimismo espera que ERC lleve a cabo lo mismo, al estimar que "sobran todos" después de los hechos sucedidos en la zona en los últimos años.

"Han roto la convivencia en Cataluña; no respetan los derechos de las familias a que sus hijos sean educados por lo menos en un 25% en castellano, y eso con la cooperación del PSC; ha traído a Cataluña la pobreza y la pobreza con la salida de compañías y de capital; y no han gobernado para todos, solo para su parte", ha criticado.

Bal se ha preguntado "de qué forma será viable que el PSC y Pedro Sánchez mantengan a este Gobierno en la Generalitat", advirtiendo que sería un "fallo histórico" para su partido el apoyarles en la aprobación de los Presupuestos, tras la salida de Junts.

Por ello, el diputado de Ciudadanos le ha pedido al presidente del Gobierno que vuelva al constitucionalismo, al tiempo que le ha sugerido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que "esa cordialidad que proclama con lo que él llama el constitucionalismo catalanista se la dé a los constitucionalistas sin más ni más, a los que desean realizar la Constitución".

Noticias de hoy más vistas