Crónica España.

Crónica España.

Bajas en las ventas de Porsche por China y EE.UU. causan caída del 7% en septiembre.

Bajas en las ventas de Porsche por China y EE.UU. causan caída del 7% en septiembre.

La reconocida marca de vehículos de lujo, Porsche, ha experimentado una caída del 7% en sus entregas durante el primer semestre del año. Este descenso se ha atribuido a la entrada de nuevos modelos de vehículos en su catálogo y a la desaceleración del negocio en China y Estados Unidos, reveló el fabricante el martes.

En total, Porsche ha matriculado 155.945 vehículos hasta junio, con un notable impulso en su negocio en Europa, aunque no fue suficiente para contrarrestar los descensos de cuota de mercado en China y Norteamérica. Específicamente, en China las entregas han disminuido en un tercio con respecto al año anterior.

En abril, la compañía advirtió que la introducción de nuevos modelos, como el Macan eléctrico y el renovado deportivo 911, impactaría en la producción y los beneficios trimestrales.

Las ventas del Macan han experimentado un descenso del 18%, mientras que las del Panamera se desplomaron más de un 25%. Por otro lado, las matriculaciones del Taycan eléctrico retrocedieron un 51%.

Con estas cifras en mente, se espera que Porsche logre unos márgenes de beneficios entre el 15% y el 17% este año, con posibles ingresos cercanos a los 42.000 millones de euros gracias a la mejora de la rentabilidad por las ventas de sus nuevos modelos.

"En 2024, presentaremos la cartera de productos Porsche más potente de la historia en las carreteras", destacó el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, resaltando que la marca seguirá ofreciendo variedad de vehículos, desde motores de combustión hasta modelos híbridos enchufables y coches eléctricos en los próximos años.

Esta estrategia se espera que brinde "una oferta atractiva para todos los clientes, independientemente de las preferencias y la evolución en las distintas regiones del mundo", comentó el responsable de la marca de origen alemán.

En la Bolsa de Valores de Frankfurt, las acciones de Porsche se mantuvieron estables en la sesión del martes, cotizando alrededor de los 72 euros por título después de haber perdido más del 35% de su capitalización en el último año.