Baja en ventas de Volkswagen: Derrumbe del 2,8% al cerrar el tercer trimestre con 6,52 millones de ventas.
El grupo Volkswagen, que incluye marcas como Seat, Audi y Skoda, ha reportado una disminución del 2,8% en las ventas de vehículos durante el tercer trimestre de 2024, alcanzando un total de 6,52 millones de unidades matriculadas en comparación con los 6,72 millones del año anterior.
En Europa, las entregas disminuyeron un 6,53% en este trimestre, llegando a 860,600 vehículos en total. Los pedidos de vehículos eléctricos se duplicaron al finalizar septiembre, con un notable crecimiento en la región de Europa occidental y central.
América del Norte experimentó un aumento del 6,4% en las entregas de vehículos, con un total de 273,800 unidades, mientras que América del Sur vio un crecimiento del 13,4%, con un total de 163,800 vehículos entregados.
En Asia-Pacífico, las entregas cayeron un 11% año tras año, especialmente en China. A pesar de esto, los vehículos totalmente eléctricos registraron un aumento del 5,2% en esta región.
En Oriente Medio/África, Volkswagen entregó 96,400 vehículos en el tercer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 4,9% en comparación con el año anterior.
El desafiante entorno del mercado ha provocado dificultades en la venta de vehículos, especialmente en China, donde la intensificación de la competencia ha impactado en las entregas mundiales.
Seat y Cupra entregaron 124,700 vehículos este trimestre, marcando un descenso del 4,4% en comparación con el año anterior, mientras que el segmento principal del grupo Volkswagen experimentó una disminución del 6,6% en las ventas.
Skoda vendió 22,700 vehículos este trimestre, un aumento del 6% en comparación con el año pasado, y la marca de vehículos comerciales de Volkswagen vendió 89,800 autos, una caída del 11,8%.
En total, la división de marcas principales de Volkswagen matriculó 1,61 millones de vehículos en este tercer trimestre, lo que supone una disminución del 5,2% respecto al año pasado.
El Brand Group Progressive, que incluye marcas como Audi, Bentley y Lamborghini, registró un descenso del 16% en las ventas, con un total de 407,400 unidades matriculadas en este trimestre.
Por su parte, Porsche, parte del Brand Group Sport Luxury, entregó 70,100 vehículos en el tercer trimestre, marcando una disminución del 7% en comparación con el año pasado.
Además, las matriculaciones del Brand Group Trucks, que incluye marcas como MAN, Scania y Volkswagen Truck & Bus, aumentaron un 4,8% interanual en este trimestre, destacando el aumento del 28,4% en las ventas de Volkswagen Camiones y Autobuses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.