Crónica España.

Crónica España.

Baja de 4 o 5 semanas para Dani Olmo por lesión en el bíceps femoral.

Baja de 4 o 5 semanas para Dani Olmo por lesión en el bíceps femoral.

Dani Olmo se perderá el Clásico del Bernabéu y las primeras jornadas de 'Champions'

BARCELONA, 16 Sep.

El jugador del FC Barcelona, Dani Olmo, estará ausente del equipo durante aproximadamente cinco semanas debido a una lesión muscular en el bíceps femoral. Esta lesión se produjo durante el derbi catalán de la quinta jornada de LaLiga EA Sports contra el Girona FC, en el Estadi de Montilivi, donde el Barcelona salió victorioso por 1-4.

"Tras las pruebas realizadas el lunes por la mañana, 16 de septiembre, se confirmó que Dani Olmo tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Se estima que estará de baja entre 4 y 5 semanas", anunció el club en un comunicado.

Esta noticia es un revés para el entrenador, Hansi Flick, quien pierde a una de las figuras clave de la temporada y a uno de los fichajes destacados del verano. Olmo ha sido fundamental en las cinco victorias consecutivas del equipo en La Liga, anotando tres goles en los tres partidos que ha disputado.

El futbolista de Terrassa ha logrado anotar en sus tres primeros partidos como jugador del Barça, un hecho sin precedentes desde 2011 según el club. Tras perderse los dos primeros partidos por no estar inscrito, ahora tendrá que esperar en la grada mientras se recupera de esta lesión.

Si se cumple el mejor escenario y logra recuperarse en cuatro semanas, Dani Olmo se perderá los primeros dos partidos de la Liga de Campeones contra el Mónaco y el Young Boys, además de los siguientes cuatro partidos de liga ante Villarreal, Getafe, Osasuna y Alavés.

Sin embargo, si la recuperación se extiende a cinco semanas y luego necesita tiempo para readaptarse, corre riesgo su participación en el partido contra el Sevilla en Barcelona el 20 de octubre, así como en dos partidos clave al inicio de la temporada; ante el Bayern de Múnich en casa en la tercera jornada de la 'Champions' (23 de octubre) y el Clásico en el Santiago Bernabéu el 26-27 de octubre.