• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bagnaia, Suzuki y Augusto Fernández, los más destacados tiempos en los libres en Sachsering

img

MADRID, 17 Jun.

El conduzco italiano Francesco Bagnaia (Ducati), el japonés Tatsuki Sukuzi (Honda) y el español Augusto Fernández (Kalex) fueron este viernes los mucho más veloces después de los 2 primeros adiestramientos libres del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Motociclismo que se disputa en el trazado de Sachsenring.

En la categoría 'reina', 'Pecco' Bagnaia, de hoy subcampeón de todo el mundo, lideró el dominio de las Ducati en esta primera toma de contacto en un circuito que no ve a ninguna otra factoría que no sea Honda ganar desde el instante en que lo hiciera Yamaha en 2009 con Valentino Rossi.

La marca de Borgo Panigale dominó ámbas sesiones de este viernes y fue Bagnaia, segundo en la tanda matinal, el que acabó con la mejor vuelta del día, donde estuvo cerca de bajar del 1:20. De todos métodos, su 1:20.018 se confirmó como nuevo récord en Sachsenring, progresando el tiempo del 'rey de Sachsenring', el español Marc Márquez (1:20.195).

Y tras el italiano se ubicaron otras 2 Desmosedici, a menos de 2 décimas, lo que presagia mucha igualdad para el sábado. Su compatriota Luca Marini fue segundo (1:20.133) y el australiano Jack Miller, el mucho más veloz por la mañana, tercero (1:20.211)

De hecho, la única motocicleta que no fue Ducati en colarse entre los seis primeros puestos de la tabla de tiempos fue la Aprilia del español Aleix Espargaró. El catalán probó el buen nivel de su montura y fue cuarto a 2 décimas de Bagnaia y por enfrente del líder del Mundial, la lengua francesa Fabio Quartararo (Yamaha), séptimo a prácticamente 4 décimas.

Por su parte, en la categoría de Moto3, el más destacable tiempo fue para el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que firmó un mejor giro de 1:26.363 para superar en poco mucho más de una décima a su compañero de aparato, el italiano Dennis Foggia (Honda).

Además, de los primeros clasificados en la general del Mundial, el mucho más veloz fue el español Izán Guevara (GasGas), segundo del campeonato y que acabó tercero en la tabla de tiempos a 228 milésimas del japonés tras ser el más destacable crono por la mañana, al tiempo que el líder Sergio García Dols (GasGas) solo ha podido ser decimosexto a mucho más de 600 milésimas.

Finalmente, en la categoría de Moto2, el más destacable tiempo del viernes lo marcó el español Augusto Fernández (Kalex) en un día gobernado por el Red Bull KTM Ajo en tanto que el joven Pedro Acosta fue segundo, si bien a prácticamente medio segundo de su compañero de aparato.

Tras los dos, se situó otro español, Fermín Aldeguer (Boscoscuro), al paso que de los presentes aspirantes al título, el más destacable fue el valenciano Arón Canet (Kalex), a prácticamente siete décimas y con su mejor crono efectuado en la primera tanda.