• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bagnaia se transporta una pole de récord en Assen y Martín va a salir tercero

img

Aleix Espargaró va a partir quinto

MADRID, 25 Jun.

El conduzco italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) se ha adjudicado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Países Bajos, undécima prueba del Mundial de motociclismo que se disputa en el Circuito de Assen, y comandará una primera fila donde le van a acompañar el líder del campeonato, la lengua francesa Fabio Quartararo (Yamaha), y el español Jorge Martín (Ducati), al paso que Aleix Espargaró (Aprilia) va a arrancar quinto.

En 'La Catedral', 'Pecco' volvió a probar su fortaleza a una vuelta este curso, donde logró 4 poles -España, Francia, Alemania y Países Bajos- y todas y cada una con récord de la pista. En total, ahora suma 17 primeras situaciones de salida en el Mundial y diez en la categoría reina.

A una milésima del transalpino se clasificó el líder Quartararo, que va a partir con tres situaciones de virtud sobre el catalán Aleix Espargaró, que va a deber usarse intensamente este domingo para eludir que aumenten los 34 puntos de virtud que hay entre los dos en la general.

En una día sin la existencia de Pol Espargaró (Repsol Honda), que renunció a proseguir participando en Assen gracias a las lesiones sufridas por una caída la semana anterior en Sachsenring, el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el sudafricano Brad Binder (KTM) consiguieron colarse en la pelea final por la pole.

Jorge Martín (Ducati) fue el primero en realizar saltar el récord de la pole de Maverick Viñales al parar el crono en 1:31.708, una marca que le valió hasta el momento en que quitaron 4 minutos para el desenlace de la sesión, en el momento en que Bagnaia 'voló' para poner su 1:31.504 adelante de la tabla de tiempos.

Una muy inoportuna caída en la curva 3 impidió al de San Sebastián de los Reyes prosperar al transalpino -que firmó su segunda pole sucesiva-, y solo el de Niza se quedó cerca de llevarlo a cabo, a una décima en su penúltima vuelta antes de llevar a cabo una salvada en su último intento.

Además del tercer puesto de Martín y el quinto de Aleix, Alex Rins (Suzuki) se garantizó una novena plaza de salida y Maverick Viñales (Aprilia), la undécima. Entre los que no consiguieron sobrepasar la Q1, Joan Mir (Suzuki) se vio frenado por una caída y va a partir decimocuarto, Alex Márquez (Honda) empezará decimonoveno y Raúl Fernández (KTM), penúltimo.