• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bagnaia se impone a Viñales y Aleix Espargaró salva el día

img

MADRID, 7 Ago.

El conduzco italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) logró este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo y primera tras el parón estival, por enfrente del español Maverick Viñales (Aprilia), al paso que Aleix Espargaró (Aprilia), noveno, salvó el día y solo perdió un punto respecto al líder del campeonato, la lengua francesa Fabio Qartararo (Yamaha).

En una carrera apretadísima, con solo seis segundos entre el primero y el décimo clasificados, 'Pecco' tomó el mando a falta de nueve vueltas para el desenlace y se garantizó su segundo triunfo consecutivo tras vencer asimismo en Assen en la última cita antes del parón. Viñales, por su lado, volvió a subirse a un podio que cerró el australiano Jack Miller (Ducati).

Mientras, Aleix supo restituirse al mal que le ocasionó la muy, muy fuerte caída del sábado en los libres y mitigó con su noveno puesto la actuación de Quartararo, que acusó inconvenientes de humillación y solo ha podido ser octavo. Aun de esta manera, domina el campeonato con 22 puntos sobre el de Granollers (158) y 49 sobre Bagnaia (131).

En el regreso a la acción tras 42 días de vacaciones, la lengua francesa Johann Zarco (Ducati) defendió su situación de 'poleman' en una salida donde Quartararo escaló 2 puestos para situarse segundo. El de Niza, no obstante, cayó al quinto sitio al tener que cumplir una 'long lap penalty' por su acción sobre Aleix Espargaró (Aprilia) en Assen.

Por enfrente, la caída de Zarco en la curva 8 del quinto giro dejó al australiano Jack Miller (Ducati) adelante de la prueba, si bien el privilegio le duró únicamente una vuelta, la que tardó Alex Rins (Suzuki) en tomar la cabeza tras remontar desde la undécima plaza de parrilla.

Con el catalán adelante por enfrente del italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y del oceánico, Jorge Martín (Ducati) y Maverick Viñales (Aprilia) asimismo presentaron su candidatura al triunfo. A nueve giros para el desenlace, 'Pecco' se realizó con el liderato mientras que el de Roses tomaba situaciones para el ataque final. De la pelea se cayó Joan Mir (Suzuki), que salió al suelo a seis vueltas en el momento en que marchaba octavo y sumaba su quinto cero del curso.

El transalpino, en cambio, supo proteger su puesto frente Viñales y comenzó la segunda una parte del Mundial como acabó la primera: ganando. Entre el resto de españoles, Martín concluyó quinto, Rins lo logró séptimo, Pol Espargaró (Repsol Honda) fue decimocuarto, Alex Márquez (Honda) decimoséptimo y Raúl Fernández (KTM), vigésimo primero.