• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bagnaia se abona a la pole en Alcañiz y Aleix Espargaró va a arrancar cuarto

img

Quartararo va a partir sexto y Marc Márquez, en su regreso, decimotercero

MADRID, 17 Sep.

El conduzco italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se llevó este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo, en una exclusiva exhibición de récord, al paso que el español Aleix Espargaró (Aprilia) va a partir cuarto, en exactamente la misma fila que el líder del campeonato, la lengua francesa Fabio Quartararo (Yamaha).

'Pecco' volvió a enseñar que está en un estado de manera increíble al romper el récord de la pista para la categoría reina en MotorLand Aragón; con un crono de 1:46.069, el transalpino, que reconoció que completó su "mejor vuelta de siempre y en todo momento", se garantizó la quinta pole del año con su quinto récord.

Así, prosigue recortando puntos de forma magistral; en los últimos 4 Grandes Premios ha recuperado 61 puntos y en este momento tiene tres de virtud sobre Aleix -que debió pasar por la Q1- y está a 30 de Quartararo, que solo ha podido ser sexto este sábado. Además, comandará una primera fila Ducati donde le van a acompañar el australiano Jack Miller y el asimismo italiano Enea Bastianini.

Jorge Martín (Ducati), el mucho más veloz del viernes, empezará octavo, justo por enfrente de Alex Rins, único gerente de Suzuki en Alcañiz por la baja de Joan Mir, al que sus inconvenientes en el tobillo le van a impedir correr el Gran Premio de Aragón y el Gran Premio de El país nipón.

Mientras, Marc Márquez (Repsol Honda), en su regreso al campeonato tras volver como estaba de su cuarta lesión de húmero, estuvo a puntito de pasar a la Q2, pero por último comenzará decimotercero. Tampoco superaron la primera serie de clasificación Maverick Viñales (Aprilia), que va a salir decimosexto; Alex Márquez (Honda), decimoséptimo; Pol Espargaró (Repsol Honda), decimoctavo; ni Raúl Fernández (KTM), vigésimo primero.