• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bagnaia prosigue intratable y reina en Misano

img

Viñales acaba tercero y Quartararo consolida su liderato de MotoGP

MADRID, 4 Sep.

El conduzco italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conquistado su cuarta victoria sucesiva del año tras imponerse este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimocuarta prueba del Mundial de motociclismo, donde el español Maverick Viñales (Aprilia) terminó tercero y donde la lengua francesa Fabio Quartararo (Yamaha) ha afianzado su liderato de la categoría reina.

Ganador en Assen, en Silverstone y en Red Bull Ring, 'Pecco' ha añadido una muesca a su revólver este curso para imponerse, por enfrente de Enea Bastianini (Ducati) y Viñales, en un circuito donde ahora venció el pasado curso y para auparse a la segunda plaza de la general, a 30 puntos de Quartararo.

Con ello, desplaza un puesto a Aleix Espargaró (Aprilia), que solo ha podido ser sexto, un puesto tras el de Niza, este domingo y que en este momento está a 33 entidades del liderato.

En la última de las carreras en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, el australiano Jack Miller (Ducati) defendió su situación de privilegio solamente apagarse los semáforos en un accidentado comienzo marcado por las caídas de hombres como Pol Espargaró (Repsol Honda), la lengua francesa Johann Zarco (Ducati) y el italiano Michele Pirro (Ducati).

Marco Bezzecchi (Ducati), Franco Morbidelli (Yamaha) y Fabio Di Giannantonio (Ducati) asimismo probaron la grava en las primeras vueltas, en las que la cita dio un vuelco al irse al suelo Miller en el momento en que lideraba, lo que dejó abierta la cabeza de carrera.

Bagnaia, que salía quinto, se aupó al liderato y comenzó a tirar con Maverick Viñales (Aprilia) cerca y Enea Bastianini (Ducati) observando todo algo mucho más lejos. El transalpino y el de Roses se enfrascaron a lo largo de múltiples vueltas en una pelea encarnizada a la que se unió el del Gresini Racing tras batir el récord absoluto de vuelta de Misano marcado por nuestro 'Pecco' en 2021.

Con ese increíble ritmo, Bastianini logró sobrepasar al español a falta de seis giros para el desenlace y comenzar a acechar a su próximo compañero de aparato en el Ducati Lenovo. Sin embargo, 'Pecco' supo defenderse hasta las últimas vueltas, donde su compatriota estuvo a puntito de explotar el rebufo en la recta de misión para rebasarle.

Entre los españoles, aparte del tercer puesto de Viñales y el sexto de Aleix Espargaró, Alex Rins (Suzuki) acabó séptimo, Jorge Martín (Ducati) lo logró noveno, justo por enfrente de Alex Márquez (Honda), y Raúl Fernández (KTM) fue decimotercero.