Crónica España.

Crónica España.

Bagnaia domina en Assen y presiona a Martín en la categoría de MotoGP.

Bagnaia domina en Assen y presiona a Martín en la categoría de MotoGP.

El talentoso piloto italiano Francesco Bagnaia ha logrado imponerse en la carrera de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos, dejando al español Jorge Martín en la segunda posición y acortando la brecha en la clasificación general.

La actuación de 'Pecco' en Assen ha sido imparable durante todo el fin de semana, llevándolo a una victoria indiscutible y asegurando su segundo doblete consecutivo y quinta victoria seguida en las últimas carreras.

A pesar del dominio de Bagnaia, Martín sigue liderando la clasificación general de la categoría reina con 200 puntos, solo diez puntos por delante del italiano que se coloca en segundo lugar con 190 unidades

Desde el inicio de la carrera, Bagnaia tomó la delantera y Martín mantuvo su posición en el segundo puesto, mientras que la lucha por el tercer lugar se desarrollaba entre varios pilotos, incluyendo a Marc Márquez y Enea Bastianini.

Con una ventaja cada vez mayor, Bagnaia aumentó su distancia sobre Martín para lograr su vigésimo tercer triunfo en la categoría reina y su tercer triunfo consecutivo en Assen, acercándose a su rival en la clasificación general.

Márquez cruzó la línea de meta en cuarto lugar, seguido por Viñales en quinto lugar, quien descendió al sexto puesto debido a una penalización por exceder los límites de la pista. Acosta tuvo mala suerte al caerse en la última vuelta, perdiendo su posición en los puntos.

Además, Alex Márquez terminó en octavo lugar, seguido de Raúl Fernández en noveno y Augusto Fernández en decimocuarto. Por otro lado, Rins sufrió una caída en la primera vuelta y Mir no pudo completar la carrera.