• mircoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Bagnaia desea culminar la 'caza' de Quartararo y Guevara busca el título en Moto3

img


MADRID, 13 Oct.

El Gran Premio de Australia regresa este fin de semana al Mundial de Motociclismo, que entra en su recta final con mucha emoción en la categoría de MotoGP, con la lengua francesa Fabio Quartararo (Yamaha) avizorado terminantemente por el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y con el español Aleix Espargaró (Aprilia) con renovadas opciones, al paso que en Phillip Island se podría ver el primer vencedor de la temporada, en Moto3, con el español Izan Guevara (GasGas).

El campeonato entra ahora en su recta final y definitiva con bastante por elegir, más que nada en la categoría 'reina', con Quartararo y Bagnaia separados por 2 puntos, y en Moto2, donde el español Augusto Fernández (Kalex) supera en 1,5 al japonés Ai Ogura (Kalex). Más conveniente semeja todo para Guevara en Moto3, donde tiene prácticamente 2 carreras de virtud y lo tiene todo a favor para ser el primer ganador de la campaña.

Phillip Island y sus lindas vistas vuelven tras un par de años de sepa por la pandemia en una anteúltima cita que espera sostener todavía la emoción en todos y cada uno de los torneos hasta la próxima semana en Sepang (Malasia) y donde un fallo puede ser ahora mortal.

En MotoGP, la mala activa de Quartararo tras el parón veraniego y la optimización en el desempeño de Bagnaia ha causado que la lengua francesa haya perdido toda la enorme virtud que tenía y que tenga ahora al italiano a tan solo 2 puntos en un campeonato que prácticamente se reinicia, pero con solo tres Grandes Premios ahora por enfrente. 'Pecco' ha sumado 111 puntos en la segunda una parte del Mundial, por los 47 del de Niza, que solo pudo estar una vez en el podio (segundo en Austria) y otra vez mucho más en el 'Top 5' (quinto en San Marino).

"Tenemos que meditar en el campeonato, pero debo tomármelo carrera a carrera. Ahora es como el comienzo, nos encontramos prácticamente igualados a puntos y somos cinco que no nos encontramos separados por muchos. Creo que esta puede ser una aceptable carrera para nosotros y los 2 últimos años y el título de 2021 me dan mucha seguridad y mucho más experiencia para sostener la tranquilidad en estas ocasiones", advirtió la lengua francesa.

Bagnaia llega a Phillip Island considerablemente más animado tras sumar tres victorias, 2 segundos puestos y un tercer rincón, y solo un fallo, el '0' de Motegi. "Creo que he mejorado en lo personal yo considerablemente más que la motocicleta. Hay cinco pilotos con opciones, si bien Fabio y yo disponemos mucho más pues nos encontramos mucho más enfrente. Nuestro potencial es altísimo, nos encontramos en buen instante y debemos aprovecharlo", aceptó.

Ducati no gana en este trazado desde el instante en que lo hiciese Casey Stoner en 2010 por cuarta vez seguida con la marca italiana y tanto Quartararo como Bagnaia deberán controlar a las otras 'Desmosedici', que están copando prácticamente todos los podios, si bien aún no se conoce si va a haber órdenes de aparato en la factoría italiana.

En este sentido, el italiano Enea Bastianini y el australiano Jack Miller apurarán sus opciones reales de ser aspirantes en tanto que están ubicados a 39 y 40 puntos respectivamente y tras el tercer aspirante, el español Aleix Espargaró. El conduzco catalán llega a la última parte a 20 puntos del liderato y ahora informó de que le toca ahora poner en riesgo si desea llegar con opciones hasta el desenlace y tratará de estar en la pomada en un circuito donde su motocicleta puede rendir a buen nivel.

En un Gran Premio donde el tiempo y el viento tienen la posibilidad de ser asimismo definitivos, y al que KTM llega en buena forma, Marc Márquez (Repsol Honda) procurará ser personaje principal y ser otro de los que logren rasguñar puntos esenciales a los aspirantes al título.

El de Cervera fue el último ganador en Phillip Island, un circuito donde le estimula que se corre en el sentido opuesto a las agujas del reloj y donde espera que el salto a nivel físico que dió le deje estar en la riña por el segundo podio de la marca de Japón esta campaña tras el logrado por Pol Espargaró en Probar.

Por otro lado, el Gran Premio de Australia podría coronar este domingo a su primer vencedor de la temporada, que todo apunta a que va a ser el español Izan Guevara (GasGas), que lo tiene bastante bien dirigido y que encara su primera enorme ocasión.

El balear fue quinto en Tailandia y se plantará en Phillip Island con una virtud de 49 puntos sobre el presente subcampeón de todo el mundo, Dennis Foggia (Honda). El italiano ganó en Buriram y tratará de llevar la emoción cuando menos hasta Malasia, utilizando su mayor conocimiento de la pista.

Guevara no ha corrido jamás en este trazado y para salir vencedor sin depender de su contrincante debe sumar su sexta victoria de la temporada. Si queda segundo, precisa que no sea tras el italiano, y si es tercero, Foggia ha de estar fuera del podio y que Sergio García Dols, su compañero en el aparato de Aspar y aún con opciones matemáticas, no gane.

Finalmente, asimismo hay un ámbito muy apretado en Moto2, donde lidera el español Augusto Fernández (Kalex), con solo un punto y medio de virtud sobre el japonés Ai Ogura (Kalex) tras la embrollada carrera en Tailandia. El madrileño procurará rasguñarle puntos a su contrincante en una riña que semeja que va a tener su final en Cheste (Valencia).