MADRID, 17 Nov. — En un giro inesperado en el competitivo mundo de MotoGP, el piloto italiano Francesco Bagnaia, quien representa a Ducati, ha expresado su satisfacción por la reciente victoria del español Jorge Martín, también de Ducati, en el campeonato. Afirmó que Martín es un tipo excepcional y ha tenido una temporada muy astuta, aprovechando al máximo su capacidad de quedar en segundo lugar en varias carreras.
Bagnaia, conocido como 'Pecco', comentó sobre su relación con Martín, indicando que, aunque su deseo personal de haber alzado el título sigue latente, se siente contento por el logro de su compatriota. “Soy un piloto un poco atípico. Estoy contento de que haya ganado, aunque seguramente estaría más contento si hubiera ganado yo. Jorge es un buen tío, siempre nos hemos llevado bien, nunca hemos tenido problemas”, aseguró en una reciente entrevista con DAZN. Su conexión personal, que se remonta a 2015, suma un matiz a la rivalidad deportiva que ambos comparten. Si no puede ser él, considera que Martín es una excelente opción para el triunfo.
En una temporada en la que Bagnaia ha alcanzado la impresionante cifra de 11 victorias, expresó que el dominio que han demostrado él y su equipo es increíble. “Esta temporada hemos sido los más fuertes en todos los sentidos, y esto es algo que nos va a quedar”, afirmó con confianza. Reconociendo la estrategia de su rival, complementó: “Jorge ha hecho una temporada muy inteligente, sabía perfectamente que sin arriesgarse podía terminar segundo siempre y lo ha hecho, ha logrado un notable número de segundos puestos”. A pesar de la amarga decepción del campeonato, se muestra optimista para el próximo año, convencido del potencial que su equipo posee para volver a luchar por el título.
Reflexionando sobre los altibajos de la temporada, Bagnaia admitió que cometió cuatro errores, mientras que Martín tuvo tres. Enumeró los problemas que afectaron su desempeño: “Tres veces me han tirado y una vez he tenido un problema con la moto, y esos han sido los problemas”. A pesar de terminar la temporada a solo 10 puntos de distancia en la clasificación con ocho ceros, no puede ocultar su admiración por Martín. “Sólo quiero decir una cosa: Jorge lo ha merecido muchísimo, porque el año pasado sufrió de cabeza y este año lo ha hecho mucho mejor”, concluyó, reconociendo la necesidad de mejorar en su propio rendimiento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.