Crónica España.

Crónica España.

Badosa supera a Fruhvirtova y avanza en Wimbledon.

Badosa supera a Fruhvirtova y avanza en Wimbledon.

La tenista española Paula Badosa brilló en Wimbledon al avanzar a la tercera ronda tras vencer a la checa Brenda Fruhvirtova en dos sets (6-4, 6-2) en un partido que duró una hora y 21 minutos.

Paula Badosa demostró su mejor versión al dominar a Fruhvirtova y avanzar por segundo año consecutivo a la tercera ronda. La española no ha perdido ningún set en el torneo y ha superado a rivales de mayor ranking en el WTA.

La catalana destacó por su juego agresivo con 22 golpes ganadores, superando ampliamente a su rival. A pesar de algunas debilidades en su segundo saque, Badosa logró imponerse con eficacia en el partido.

El inicio del partido no fue perfecto para Badosa, quien cedió su servicio en el primer juego pero logró recuperarse rápidamente. Con tres roturas en la primera manga, Badosa se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo set, Badosa mantuvo su superioridad desde el principio, sin dar oportunidad a Fruhvertova. Con una actuación más controlada, Badosa cerró el partido con un 6-2 en el segundo set.

Ahora, Badosa se enfrentará a Daria Kasatkina en la siguiente ronda, en un emocionante encuentro. Por otro lado, Jessica Bouzas logró por primera vez llegar a la tercera ronda de un Gran Slam al vencer a Cristina Bucsa.

Desafortunadamente, Jaume Munar fue eliminado del torneo tras caer ante Alex De Miñaur en un partido que duró dos horas y cuatro minutos.