• mircoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Badosa: "No soy Rafa Nadal ni lo seré"

img

MADRID, 4 Jul.

La tenista de españa Paula Badosa, que este lunes ha caído frente Simona Halep (6-1, 6-2) en los octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ha recordado que "no" es Rafa Nadal ni lo va "a ser", y que por este motivo le agradaría que se le demandara "un tanto menos" a ella y al resto de atletas españoles.

"Siento bastante la exigencia de la multitud detrás. Estás en la segunda semana y en este momento el interrogante es por qué razón no se gana, y en el momento en que se pierde en la primera semana que por qué razón no llegas a la segunda. No soy Rafa Nadal ni lo seré", declaró en la rueda de prensa posterior al acercamiento en la pista central del All England Club.

En este sentido, remarcó que la multitud le pide bastante a ella y, generalmente, a los atletas españoles. "Nos hemos malacostumbrado un tanto en España. Hemos tenido muy, muy grandes players y esperemos cualquier día logre llevar a cabo algo similar a él, pero me agradaría que se demandara un tanto menos", apuntó.

Sobre el desafío frente Halep, que la superó en el Mutua Madrid Open, reconoció que cometió "varios errores". "A absolutamente nadie le agrada estar en octavos de Wimbledon en la central y perdurar únicamente una hora sin ser con la capacidad de desplegar mi juego, estoy en 'shock' igual que nosotros. He intentado ser mucho más combativa que en Madrid y he fallado mucho más. Lo último que deseo es jugar contra ella otra vez", confesó.