Crónica España.

Crónica España.

Badosa eliminada en octavos de final por Gauff en Roma tras un intenso partido.

Badosa eliminada en octavos de final por Gauff en Roma tras un intenso partido.

La tenista española Paula Badosa no logró avanzar a los cuartos de final en el torneo de Roma, cayendo ante la estadounidense Coco Gauff en un emocionante encuentro que requirió tres sets para decidir al ganador. Gauff, número tres del mundo, tuvo que remontar para imponerse a Badosa por 5-7, 6-4 y 6-1 después de dos horas y 26 minutos de juego.

A pesar de su derrota, Badosa demostró un buen desempeño y una gran lucha en los dos primeros sets, dejando destellos de su mejor tenis. Enfrentó a una Gauff que cometió una serie de dobles faltas y otros errores poco habituales, pero que logró encontrar su ritmo a lo largo del partido.

El partido inició con una gran igualdad en los intercambios y Badosa buscando constantemente debilitar el golpe de derecha de su oponente, lo que generó numerosos errores y oportunidades de quiebre. A pesar de tomar ventaja al romper el saque de Gauff, la española no logró mantener su liderazgo y terminó perdiendo el primer set por 5-7.

El segundo set estuvo marcado por la irregularidad de ambas jugadoras, sin poder encadenar más de dos juegos seguidos. A pesar de las dobles faltas de Gauff, Badosa no logró capitalizar estas oportunidades y culminó perdiendo por 6-4, dejando el paso libre a su rival hacia los cuartos de final.

En el tercer y definitivo set, Badosa logró romper el saque de Gauff en el primer juego, dando la impresión de que pelearía hasta el final. Sin embargo, Gauff demostró un nivel superior y encadenó seis juegos seguidos para sellar su pase a la siguiente ronda.

En los cuartos de final, Gauff se enfrentará a la china Qinwen Zheng, número siete del mundo y entrenada por el español Pere Riba. Zheng logró derrotar a la japonesa Naomi Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, en una sorpresa para muchos en el torneo de Roma.