• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bachelet charlará con Maduro antes de dejar su de hoy cargo en la ONU

img

MADRID, 25 Ago.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció que tiene sosprechado charlar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes que expire su orden a fines de este mes, "probablemente" la semana próxima.

Bachelet desea tratar con Maduro los temas que aún prosiguen atentos en temas de Derechos Humanos. "No deseo que se olviden las diálogos (anteriores) y las promesas", explicó en su rueda de prensa final como Alta Comisionada.

La expresidenta ha defendido la colaboración de los últimos años no solo con el Gobierno de Venezuela, sino más bien asimismo con actores de la sociedad civil, y ha señalado que hasta 2019 la ONU se encontraba "fuera" del país sudamericano.

Desde año, ha añadido, se realizaron "ciertos progresos", pero piensa que "queda bastante por realizar", por poner un ejemplo que los procesos contra contrarios estén libres a la observación externa. También ha solicitado la apertura de una oficina propiamente esa, más allá de que hoy ahora hay 16 personas haciendo un trabajo para el Alto Comisionado en Venezuela.