• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bach piensa que París 2024 inaugurará una "novedosa era" para los Juegos Olímpicos

img

LAUSANA (SUIZA), 26 Jul.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estimó que París 2024 inaugurará una "novedosa era" para los Juegos, tras sostener un acercamiento este lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, y hacer una visita a la sede del Comité Organizador.

"En un par de años, el planeta se reunirá en París para lo que va a ser una exclusiva era para los Juegos Olímpicos, equilibrado en concepto de representación hombres y mujeres, dotada de un programa de deportes joven y urbano, de novedosas vivencias y de una exclusiva generación de olímpicos y fanáticos de los Juegos Olímpicos", comentó.

Thomas Bach aseveró que los de París 2024 van a ser "recordables". "Confiamos en los progresos hechos por el Comité Organizador de París 2024, merced a su imaginación, su aptitud de adaptación y a su profesionalismo. Paris 2024 hizo suyas las sugerencias de la Agenda Olímpica 2020. El legado y la inclusión están en el corazón de la estrategia del Comité Organizador que, a un par de años del acontecimiento, ayuda al encontronazo positivo de los Juegos antes aun de que las disputas empiecen", añadió.

La fecha de este martes da comienzo a la cuenta atrás del comienzo de los Juegos, con mucho más de cien.000 atletas que se desean clasificar. En los próximos un par de años se festejarán mucho más de 3.000 pruebas de clasificación olímpica.

La liturgia de apertura de París 2024 va a tener rincón el 26 de julio y la de clausura, el 11 de agosto. Los Juegos Paralímpicos se festejarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.