• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Azora consigue el 33% de ISFA y abre una exclusiva vía de inversión en sostenibilidad

img

MADRID, 5 Oct.

Azora tomó una participación del 33% de ISFA, sociedad gestora de proyectos de inversión agrarios eficaces y sostenibles, por medio de una ampliación de capital que garantiza el plan de desarrollo de la compañía, según informó la firma.

Esta inversión se encuadra en la estrategia de Azora en la búsqueda de ocasiones en campos clave y abre una exclusiva vía de inversión en compañías que contribuyen a la descarbonización de activos reales y a la mitigación del cambio climático.

En preciso, ISFA es una sociedad de españa, con origen en Vitoria, que tiene como propósito el avance de explotaciones de almendros de alta consistencia bajo el sistema de cultivo SES (Sustainable Efficient Sytem).

El plan estratégico de ISFA radica en desarrollar diez.000 hectáreas de almendros en la península Ibérica siguiendo los mucho más rigurosos criterios de sostenibilidad, con un resultado salvaje de explotación (Ebitda) pensado para este año de ocho millones de euros.

"Con la adquisición de esta esencial participación en ISFA inauguramos un área de inversión en compañías que fomentan la descarbonización. En Azora sentimos que la pelea contra el cambio climático es una compromiso que debemos priorizar todos como sociedad, de ahí que efectuamos esta apuesta estratégica. Estamos persuadidos que este campo es clave y va a tener un enorme avance en los próximos años", ha destacado Concha Osácar, asociada creadora de Azora.

"ISFA, festeja la incorporación de Azora, compañía líder comprometida con la descarbonización y mitigación del cambio climático, como colega estratégico para apresurar su plan de desarrollo, con el propósito de transformarse en el productor de almendra líder europeo con un modelo apoyado en la sostenibilidad y una apuesta decidida por la digitalización de los procesos agrarios", ha subrayado, por su lado, Asier Ugaldea, colega principal creador de ISFA.

Noticias de hoy más vistas