• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Azerbaiyán eleva a 80 el número de militares fallecidos a lo largo de los combates con Armenia

img

MADRID, 18 Sep.

El Gobierno de Azerbaiyán ha alto este sábado a 80 el número de militares fallecidos a lo largo de su combate con Armenia en la frontera común y que tuvo comienzo el pasado 12 de septiembre.

"A partir del 12 de septiembre de 2022, las provocaciones a enorme escala provocadas por las Fuerzas Armadas de Armenia han causado esta lista de fallecidos", ha detallado el Ejército azerí, anexando un archivo con las fotografías, los nombres, las datas de nacimiento y el rango que tenían los militares fallecidos en combate.

Además, el Ministerio informó de que son 282 los militares heridos en la última semana, entre el 12 y el 14 de septiembre. Hasta 43 de ellos han regresado al servicio activo tras recibir atención de primeros auxilios, 115 están en estupendas condiciones y 103 tienen pronóstico medio y 21, pronóstico grave.

También habría 2 civiles heridos por las "provocaciones de las fuerzas armadas armenias". Uno de ellos fue dado de alta tras recibir primeros auxilios y el otro tiene pronóstico medio-grave.

Por su parte, los últimos choques militares en la frontera se han saldado con la desaparición de en torno a 135 militares armenios, según el último cómputo facilitado por Ereván que demanda una ofensiva azerí.

Así lo confirmó el presidente armenio, Nikol Pashinián, especificando que el número definitivo de fallecidos no está cerrado, puesto que hay "varios heridos", según ha recogido el períodico 'Arm Times'.

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un combate en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población en la mayoría de los casos armenia que es foco de enfrentamiento desde el momento en que decidiese separarse en 1988 de la zona de Azerbaiyán dentro en la Unión Soviética.