• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Azerbaiyán convoca al solicitado de negocios de EEUU por los tiros contra un vehículo diplomático en Washington

img


MADRID, 12 Oct.

El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán informó este miércoles de que las autoridades han convocado al solicitado de negocios de Estados Unidos en el país por los tiros registrados el martes contra uno de sus automóviles diplomáticos en Washington.

En un aviso, las autoridades azeríes han correcto que la convocatoria tiene como propósito expresar la "grave preocupación" del Gobierno de Azerbaiyán frente a lo sucedido y enseñar su "desaprobación" sobre esto.

Así, ha pedido además de esto a las autoridades estadounidenses que "aseguren la seguridad de la misión diplomática azerí" en el país estadounidense y han culpado "los actos delincuentes llevados a cabo por fuerzas radicales en terceros países".

"Estas acciones se fundamentan en el odio y están dirigidas a diplomáticos y metas diplomáticas azeríes en el exterior", recopila el artículo, que pide que se tomen medidas para "eludir este género de provocaciones en otros países".

Por ello, indicó que se tienen que investigar los asaltos contra las metas diplomáticas para "sostener estos actos bajo control".

Noticias de hoy más vistas