Crónica España.

Crónica España.

Ayvens inicia operaciones en España con una amplia flota de vehículos y una baja presencia de coches eléctricos.

Ayvens inicia operaciones en España con una amplia flota de vehículos y una baja presencia de coches eléctricos.

El conglomerado Ayvens, fruto de la unión entre ALD Automotive y LeasePlan, inicia sus actividades en el mercado español con una flota de 264.000 vehículos, incluyendo más de 15.000 coches eléctricos, cifra que representa menos del 1% del total de vehículos de la empresa, según un comunicado emitido el jueves.

Con una flota global de más de tres millones de vehículos, esta nueva compañía de renting asociada al grupo Société Générale busca fortalecer su posición de liderazgo en el mercado español, centrándose en la movilidad "inteligente, sencilla y sostenible".

La empresa ha aumentado las matriculaciones de vehículos de "energías alternativas" en los últimos meses y ha presentado su plan estratégico PowerUP 2026, con el objetivo de liderar la transición hacia la descarbonización del transporte.

Se espera que para el año 2026, el 50% de las nuevas entregas de vehículos sean electrificados, con los vehículos eléctricos de batería (BEV) representando el 40% por sí solos.

En el primer trimestre de 2024, Ayvens experimentó un repunte en sus operaciones en comparación con los meses anteriores, a pesar del debilitamiento del mercado de coches usados, registrando ingresos netos de 187 millones de euros, lo que supone un 40,5% menos que el año anterior debido a la "normalización del mercado de coches usados".

En la Bolsa de París, las acciones de ALD Automotive aumentaron ligeramente durante el jueves, alcanzando los 7,30 euros por acción, después de haber incrementado la capitalización de la empresa en más de un 10% desde el comienzo del año.