• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Ayuso ve un "espectacular fallo" las medidas energéticas anunciadas por Von der Leyen por el hecho de que no van "al inconveniente de fondo"

img

MADRID, 19 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado un "espectacular fallo" las medidas energéticas de urgencia anunciadas por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, entre aquéllas que está la tasa a los resultados positivos de las eléctricas.

"No van al inconveniente de fondo y lo único que hacen es en el final tener repercusión en el bolsillo de los ciudadanos. Siempre sucede lo mismo. Creo que por el hecho de que le vaya peor a las eléctricas, a los bancos, a las compañías, no le va mejor a la multitud", ha manifestado en una entrevista en 'Onda Cero', obtenida por Europa Press.

La dirigente regional ha remarcado que está en oposición a la "división maniquea que sucede siempre y en todo momento entre hombre-mujer, rico-pobre, público-privado, trabajador-compañía" y protege que "no tiene que ver con eso" sino más bien de "ir reduciendo impuestos".

En este punto, ha incidido en que "ahora al fin el Gobierno comprende que debe achicar el IVA asimismo de las facturas eléctricas". A su parecer, este es el sendero que deben arrancar todos.

Ayuso ha apuntado, además de esto, que "por supuesto en un largo plazo Europa debe aclarar qué política energética desea llevar y después asimismo España cuál será la suya" por el hecho de que para lo que "le es conveniente" al Gobierno son de europa "y para muchas otras cuestiones no". "Asimismo hay enormes rebajas en otros países y asimismo se ha achicado el gasto público y el ámbito público como tal y en esos no somos de europa", ha zanjado.