• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso piensa que los PGE procuran "anular Madrid" y pide testar que no se financia el independentismo en Cataluña

img

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID), 7 Oct.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado procuran "anular Madrid" y ha demandado revisar que no se financia la "corruptela" independentista en Cataluña.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sosprechado en los PGE para 2023 una inversión en Cataluña cerca del doble que la preparada para la Comunidad de Madrid. En preciso, Cataluña va a recibir 2.508,92 millones de euros, al paso que el Estado en Madrid invertirá 1.305,35 millones.

En afirmaciones a los cronistas, tras ayudar a los Premios Automovilísticos Fundación Eduardo Barreiros 2022, en el Circuito de Madrid Jarama - RACE, ha sostenido que por medio de las cuentas se realizará "la utilización del dinero público para el último año de legislatura del señor (Pedro) Sánchez".

"Tras esta campaña está el anular Madrid y ahora va a poder argumentar mañana el presidente del Gobierno en Getafe por el hecho de que da el doble de financiación a Cataluña respecto a la Comunidad de Madrid, a la que siempre y en todo momento infrafinancia", ha manifestado, con relación al acto de partido que Sánchez va a tener este sábado en el concejo madrileño.

Ayuso ha criticado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y ha señalado más allá de que procuren "en un top maniqueo" poner que "Madrid es la tercera". Así, ha remarcado que por el PIB que contribuye Madrid a España y el número de población que tienen están "muy infrafinanciados".

También ha instado al Gobierno que explique por qué razón "le dan el doble de financiación a Cataluña que a Madrid" y asimismo garantizar "que el dinero de todos y cada uno de los españoles" no se marchan a "abonar al independentismo la corruptela que tienen montada para dividir a los españoles en Cataluña, para arruinar a las compañías y para realizar siempre y en todo momento lo mismo".

"Al menos que expliquen y que aseguren que ese dinero se marcha para financiar institutos, centros de salud, aeropuertos, para las cosas escenciales de los catalanes y no para este tema independentista, que es lo que pasa siempre y en todo momento", ha proclamado.

Noticias de hoy más vistas