• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" que pasan en la Universidad

img

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 7 Oct.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha amado condenar los insultos machistas que los estudiantes del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja lanzaron a sus vecinas y ha apuntado a otras cosas "gravísimas" que pasan en la Universidad.

"Lo que me llama la atención más que nada es que la Fiscalía está para investigar esto mientras que en la Universidad durante los años vimos en varias oportunidades pancartas en pos de los presos de ETA, vimos como han hostigado y han montado escraches a instructores y estudiantes impidiendo ofrecer charlas en independencia o persiguiendo a los estudiantes S'ha Acabat! a fin de que no logren ir libremente a la capacitad en Cataluña", ha señalado.

Así respondió a las cuestiones de los cronistas sobre la cuestión, tras ayudar a los Premios Automovilísticos Fundación Eduardo Barreiros 2022, en el Circuito de Madrid Jarama - RACE. A su parecer, lo que se debería estar es "a cosas que suceden en la Universidad y jamás semeja que importan".

"No, lo que condeno es más que nada que la Fiscalía esté centrada en este momento en esto y en el momento en que pasan cosas gravísimas en la Universidad, en el ámbito universitario, en la convivencia, jamás se afirme nada. Me llama la atención en este momento pero no antes", ha remarcado, repreguntada de manera expresa por si acaso condena los hechos sucedidos.

En este punto, ha insistido en que no es que lo condene sino "pasan considerablemente más cosas todos y cada uno de los días" y en este momento se está "politizando todo, en todo momento". Ayuso ha subrayado que en este preciso momento en el país el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todo el Ejecutivo en su grupo "se marcha a subir el sueldo un 4%", el Congreso de los Diputados ha votado para subírselos asimismo y se está frente "un inconveniente económico sin precedentes". "Pienso que desviamos la atención", ha zanjado.