Crónica España.

Crónica España.

Ayuso llevará a cabo reducciones fiscales en Sucesiones, Donaciones y alquileres por 180 millones.

Ayuso llevará a cabo reducciones fiscales en Sucesiones, Donaciones y alquileres por 180 millones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado nuevas medidas fiscales que beneficiarán a los contribuyentes de la región. Durante su participación en el Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Madrid, anunció que se ampliará al 50% la bonificación para operaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Además, se aplicará una bonificación del 100% para donaciones inferiores a 1.000 euros y se eliminará el requisito de documento público. Estas rebajas fiscales representan un ahorro anual de casi 130 millones de euros y beneficiarán a unos 13.000 madrileños.

En cuanto a la vivienda, se ampliará la edad máxima para aplicar una deducción vinculada al IRPF para el alquiler de vivienda habitual a 40 años, beneficiando a aproximadamente 45.000 contribuyentes.

Además, el proyecto de Ley de rebajas impositivas en vivienda incluye distintas deducciones en el IRPF, como la destinada a arrendadores que pongan en alquiler viviendas en desuso. También se contempla una bonificación del 100% en impuestos de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

En resumen, estas medidas fiscales propuestas por el gobierno de la Comunidad de Madrid buscan generar un ahorro total de 180 millones de euros anuales y beneficiar a miles de contribuyentes de la región.