La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por lo que considera una violación a las reglas del juego y una sumisión de las instituciones. Durante una manifestación convocada por el Partido Popular en la Puerta del Sol, Ayuso expresó su rechazo a la "cesión absoluta" de Sánchez después del acuerdo entre el PSOE y Junts, que incluye la amnistía.
El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, lideró la movilización en Madrid, acompañado por Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
En su discurso, Ayuso criticó a Sánchez por revelar su "proyecto oculto" de "totalitarismo" y por no estar dispuesto a perder el poder, sin importarle el costo para España. Según la presidenta regional, esto implica dinamitar las reglas del juego, someter a las instituciones y a los poderes del Estado.
Ayuso animó a los españoles a no dejarse llevar por el conformismo y el pesimismo, y a luchar por aquellos que han trabajado para construir una gran nación. En su intervención, destacó que se están poniendo en juego la libertad, la pluralidad, la alternancia política y la democracia.
La líder del PP también denunció lo que considera un "negocio corrupto" por parte de los socialistas en cada región, y criticó su intromisión en la vida de los ciudadanos, la alta carga impositiva a los autónomos y la expulsión de empresas y jóvenes.
En relación al presidente Sánchez, Ayuso afirmó que pretende acostumbrar a los españoles a su forma de gobernar y que cree que podrá seguir haciendo lo que le plazca si sigue en el poder. Además, advirtió sobre el peligro de una dictadura si no hay contrapesos en el poder, ya que Sánchez ha decidido ser el poder ejecutivo, legislativo y judicial.
Por último, Ayuso aseguró que no se callarán y que defenderán la nación, la convivencia y el estado de derecho. Desde la Puerta del Sol de Madrid, alzaron la voz por España, la verdad, la historia y las instituciones. La líder popular concluyó su discurso criticando las mentiras y acusando al gobierno de pretender hacer desaparecer al Partido Popular coaccionando y limitando la libertad. Sin embargo, recordó que Madrid es una ciudad libre y que no permitirán que esto ocurra.