• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Ayuso comunica recurso contra el Gobierno por el currículo de Bachillerato: "Pertenece a un rediseño de España entera"

img

MADRID, 6 Jun.

La presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que presentará un recurso contencioso-administrativo frente al Tribunal Supremo (TS) contra el Gobierno central por el real-decreto del currículo de Bachillerato aprobado desarrollandose de la LOMLOE, famosa como 'Ley Celaá' tal como su suspensión cautelar. "Pertenece a un rediseño de España entera", ha sostenido.

La dirigente regional explicó las causas del recurso en una rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, acompañada del asesor de Educación, Ciencia y Universidades y representante del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en el último día de período para su presentación. Para la presidenta, "el Gobierno mucho más enclenque de la democracia no debería romper de esta manera la Educación de todos y cada uno de los españoles" ni silenciar "el enfrentamiento sobre algo tan esencial".

"El fondo de todo lo mencionado se pergeño a ocultas y en el peor instante en el momento en que España se encontraba atendiendo a una crisis mundial y se está realizando con plazos inviábles de cumplir, con las peores artes, suplantándose el sistema de saberes, entendimientos y acervo cultural que conecta entre generaciones nuestro pasado, presente y futuro, y con afán de ingeniería popular", ha expuesto.

La presidenta madrileña cree que se ve como "el Gobierno busca editar la sociedad y llevarlo a cabo a su medida". A su parecer, "esta reforma didáctica no puede ejecutarse sin un enorme enfrentamiento nacional, sereno, plural, transparente y abierto y donde concurran todas y cada una de las fuerzas civiles, políticas y cultural". De esta forma, ha insistido en que se "están volando los puentes del pasado, del presente y del futuro y dinamitando el armazón en el que se sosten la convivencia de españa".

Ayuso ha proclamado que las novedosas generaciones "no van a saber quiénes son y de dónde vienen" y, por consiguiente, "las deja en un limbo sin futuro". "Se les está instrumentalizando frente a un presente de crisis, de drogas, de adicciones y frente a un futuro que está por realizar", ha continuado la presidenta, que cree que "esto pertenece a un rediseño de España entera".

"NUESTRO GOBIERNO NO SE VA A CALLAR"

"Con este recurso deseamos dejar en claro que nuestro Gobierno no se marcha a silenciar y que va a emplear todas y cada una de las herramientas del Estado de Derecho con lealtad, pero con solidez y va combatir por esta generación a fin de que no hurten del enfrentamiento político la mayor transformación de la sociedad de españa para dejarla desfigurada a la medida de gente que detesta España y el edificio cultural que nos dimos los países mucho más libres, democráticos y prósperos los occidentales", ha subrayado.

La presidenta de la Red social indicó que asisten al Supremo "como último recurso" pero no desechan ir asimismo al Constitucional. "Matemáticas de género, olvido de la cronología de la Historia... lo borran todo, hasta el tiempo, hasta los instructores. Esperar ofrecer una Educación que podría ofrecerse aquí o en cualquier sitio de todo el mundo tal y como si de una licencia se tratase", ha proclamado, para a renglón seguido incidir en que "procuran politizarlo y supervisarlo todo".

Ayuso ha subrayado que ante semejante "carga ideológica" tienen la obligación de defenderse y ha adelantado que solicitarán la suspensión del decreto a fin de que el próximo curso comience con los libros del año pasado.

En este punto, explicó que no han recurrido los currículos de otras etapas educativas pues su intención "no era judicializarlo" pero "lamentablemente" tomaron esta resolución al saber los bocetos de los libros de artículo.

"Charlamos en defensa de la calidad de la Educación. No es una guerra contra absolutamente nadie, es una defensa contra el autoritarismo, la agenda ideológica y la igualdad de ocasión que asimismo se va a ver dinamitada", ha manifestado. Ha asegurado que van a cumplir la ley pero hizo hincapié en que no van a dejar de recurrir a los mecanismos que les proporciona el Estado de Derecho.

PRESIDENTA DE MADRID "POR ENCIMA DEL PP"

Preguntada por los cronistas por si acaso mencionó con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre este aviso tal como con los otros presidentes autonómicos del partido, Ayuso indicó que el PP "respeta que cada red social tome sus resoluciones en temas que son de sus competencias". En cualquier caso, indicó que sí informó a Feijóo sobre la resolución que tomó.

"Como he dicho en varias oportunidades soy la presidenta de la Red social sobre el PP. La representación de todos y cada uno de los ciudadanos de La capital de españa trasciende de las iniciales de los partidos y si el PP decidiese aprobar una subida extendida de impuestos en España no tendría mucho más que tomar mi resolución y mi sendero como presidenta autonómica", ha proclamado.