• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Axa negocia en única la adquisición de GACM España por 310 millones

img


MADRID, 18 Oct.

El conjunto asegurador francés Axa, por medio de Axa España, ha entrado en negociaciones exclusivas con Crédit Mutuel Alliance Fédérale (GACM) para la potencial adquisición de su filial Groupe Assurances du Crédit Mutuel España (GACM España) por 310 millones de euros, según informó la entidad.

La potencial compra de GACM España, que podría completarse en el último trimestre de 2023, dejaría a Axa remarcar su presencia en el país en los segmentos de no vida y salud.

"Esta operación refleja nuestro enfoque disciplinado en las fusiones y compras, on-line con nuestra estrategia, haciendo más fuerte nuestro posicionamiento en uno de nuestros primordiales mercados de europa, con foco en las líneas técnicas", aseveró Frédéric de Courtois, viceconsejero encargado del Grupo Axa.

"Esta adquisición fortalecerá nuestra situación de liderazgo en España y aguardamos realizar medrar nuestro negocio al unísono que aseguramos una transición correcta tanto para los asegurados para los usados", añadió Olga Sánchez, consejera encargada de Axa España.

GACM España registró unas primas salvajes emitidas de 400 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 16 millones de euros en 2021, eminentemente en los ramos de no vida particulares y salud.