• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Avanzan las proyectos del sala de un año en el instituto de Riotuerto, que tiene 11 pequeños inscriptos

img

SANTANDER, 12 Ago.

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha visitado esta mañana las proyectos de adecuación de la vieja vivienda de profesores del CEIP Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto, en el que desde el próximo mes de septiembre va a estar en desempeño entre las salas de un año de Educación Infantil que se implantarán en Cantabria. De las 12 plazas ofertadas, ahora se han cubierto 11.

Estos trabajos, que tiene una inversión de 30.591 euros, se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la escolarización de 0 a 3 años, que, en la situacion de Cantabria se destinarán en esta primera etapa a la implantación de salas de un año en ayuntamientos rurales.

Los trabajos en el local, de titularidad municipal, consisten en la renovación de la tabiquería y el revestimiento del espacio designado al aseo. Asimismo, se contempla el cierre del ingreso a la escalera interior con la colocación de una puerta de ingreso a la primera planta y la ejecución de múltiples proyectos en los aseos que tienen dentro fontanería, iluminación y evacuación. Los trabajos tienen dentro además de esto la substitución de la carpintería interior y exterior y la protección de los pilares para eludir golpes, finalmente con el pintado del edificio.

Lombó ha inspeccionado el resultado de estas proyectos, que van a estar completamente concluidas para el comienzo del intérvalo de tiempo lectivo el próximo 8 de septiembre, en un paseo en el que estuvo acompañada por el alcalde, Alfredo Madrazo, tal como por múltiples integrantes de la Corporación municipal y del aparato directivo del instituto

La titular de Educación ha destacado como entre los objetivos de legislatura la apuesta por la escolarización de 0 a 3 años, utilizando la llegada de fondos de europa que el Ministerio de Educación ha designado a este fin. En este ámbito, la consejera aseguró que, en contraste a otras comunidades autónomas, en Cantabria la red pública de salas de un par de años está "de forma plena afianzada".

Por ello, el propósito de la Consejería en este ámbito es la implantación de salas de un año, una actuación que empezó por esos ayuntamientos en los que el día de hoy no hay guarderías.

Por su parte, el alcalde, Alfredo Madrazo, expresó su satisfacción por este sala que viene a llenar la oferta del de un par de años y ha destacado la "increíble acogida" por la parte de las familias y nuestro centro educativo.

Tanto el regidor como la directiva del centro educativo, Raquel Cagigas, han señalado las virtudes que aportará esta rehabilitación, en especial por el hecho de que dejará aumentar el alumnado del mismo en una región rural y va a ser de particular interés para las familias, en tanto que dejará concentrar hermanos en exactamente el mismo centro.

El CEIP Leopoldo y Josefa del Valle, situado en la ciudad de La Cavada, tiene mucho más de 120 estudiantes y tiene técnico de audición y lenguaje y coordinador intercultural, aparte de orientador y servicio de transporte y comedor. Este instituto público tiene plan de refuerzo, plan de biblioteca y programa de novedosas tecnologías TIC y se enmarca en el programa PROA de refuerzo educativo.