• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Avangrid (Iberdrola), escogida por quinto año seguido para ser parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good

img

MADRID, 22 Ago.

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, fué escogida por quinto año consecutivo para ser parte del índice FTSE4Good, selectivo que mide el desempeño de las compañías que prueban sólidas prácticas ESG, notificó el conjunto.

En preciso, la energética se ubica en los primeros puestos del top en frente de sus equiparables que dan servicios públicos que son evaluadas por el constructor del índice, FTSE Russell.

Los índices FTSE4Good son empleados por una extensa variedad de competidores en el mercado para hacer y calificar fondos de inversión causantes y otros artículos financieros.

Las evaluaciones del FTSE Russell, el constructor del índice, se fundamentan en el desempeño en áreas como el gobierno corporativo, la salud, la seguridad, la pelea contra la corrupción y el cambio climático. Así, las compañías dentro en la serie de índices FTSE4Good cumplen una sucesión de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

En su evaluación mucho más reciente, Avangrid se situó en el cuartil superior de sus equiparables en el subsector de la industria de servicios públicos ('utitilies') del FTSE Russell para la calificación ESG y consiguió la puntuación mucho más alta para la gobernanza, que incluye la evaluación de la administración de peligros, el gobierno corporativo y la pelea contra la corrupción.

Además, la filial estadounidense de Iberdrola consiguió una calificación superior en mucho más de un 60% a la de sus análogas estadounidenses en temas de reglas laborales, derechos humanos y red social, polución y elementos.

Avangrid tiene un plan ESG orientada al futuro, que se enfoca en la administración del medio ambiente, la sociedad y su gobernanza y la solidez financiera (ESG F). Este enfoque inspira las resoluciones empresariales de la compañía, contribuye a fomentar sus compromisos de sostenibilidad y crea valor sostenible en un largo plazo para sus inversionistas.

Además de estar incluida en la serie de índices FTSE4Good, la filial estadounidense de Iberdrola obtuvo varios reconocimientos a sus sacrificios en temas de ESG, entre aquéllos que se tienen dentro ser nombrada entre las compañías mucho más sostenibles de todo el mundo por S