Crónica España.

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Avances en sistemas de asistencia al conductor podrían reducir mortalidad en accidentes en un 30%

Avances en sistemas de asistencia al conductor podrían reducir mortalidad en accidentes en un 30%

En un evento organizado por Bosch y Fesvial en Madrid, se ha revelado que los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) tienen el potencial de evitar el 40% de los accidentes, el 37% de las lesiones y el 29% de las muertes en las carreteras.

El próximo 6 de julio entra en vigor una nueva normativa europea que obliga a los fabricantes a incluir hasta diez sistemas ADAS en todos los nuevos vehículos matriculados, con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras.

Desde julio de 2022, la Unión Europea ha establecido la obligatoriedad de equipar los nuevos modelos de coches con diez sistemas ADAS, como parte de un plan que se espera salve más de 25.000 vidas y evite 140.000 lesiones graves en la UE antes de 2038.

El jefe provincial de la DGT de Guadalajara, Juan José Arriola, ha destacado el importante papel que desempeña la tecnología de seguridad en la reducción de la siniestralidad en las carreteras, resaltando la evolución hacia vehículos más inteligentes y seguros.

En este contexto de cambio, el director de software y tecnología de Renault Group en España, Vicente Milanés, ha señalado la importancia del software defined vehicle y la necesidad de contribuir a nuevos ecosistemas tecnológicos para impulsar una movilidad sostenible y accesible en Europa.