• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Autoridades prorrusas de Donetsk denuncian la desaparición de 40 ucranianos en un ataque de Ucrania contra una prisión

img

MADRID, 29 Jul.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han denunciado este viernes la desaparición de 40 presos ucranianos en un ataque del Ejército de Ucrania contra una prisión en la ciudad de Yelenovka, sin que Kiev se haya pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

El viceministro de Información de la República Popular de Donetsk, Daniil Bezsonov, ha señalado que el ataque habría sido realizado con un HIMARS --un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple--, incluido "un encontronazo directo contra un edificio que acoge a presos", según ha recogido la agencia rusa de novedades TASS.

"El resultado por el momento es de 40 fallecidos y 130 heridos. Aún nos encontramos retirando los escombros. Las cantidades podrían acrecentar", ha manifestado.

Por su parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha señalado que a lo largo de la día del jueves fallecieron ocho civiles gracias a asaltos de las fuerzas rusas. Así, ha apuntado en su cuenta en Telegram que tres personas murieron en Bajmut, 2 en Toretsk, y una en Orlivka, Hirnik y Soledar.

"Otras 19 personas resultaron lesiones. En estos instantes es realmente difícil fijar la cifra precisa de víctimas en Mariúpol y Volnovaja", ha subrayado. "Todos y cada uno de los rusos deberán rendir cuentas por sus crímenes en nuestra tierra", ha zanjado Kirilenko.

La guerra en Ucrania reventó el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), ámbito de un enfrentamiento armado desde 2014.

Noticias de hoy más vistas