• mircoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Autónomos y micropymes de 2 usados van a poder pedir el Kit Digital desde este jueves

img

El programa ahora ha repartido 400 millones

MADRID, 20 Oct.

El último tramo del Kit Digital, dirigido a compañías de menos de tres usados, va a abrir este jueves el período para pedir esta asistencia de 2.000 euros para la adquisición de servicios digitales en el transcurso de un año.

La convocatoria tiene 500 millones de euros de capitales y llega después de los tramos de entre diez y 49 usados y 3 a 9 usados, donde se recibieron 77.500 y mucho más de 53.000 peticiones, respectivamente.

En el tramo de entre diez y 49 usados, todas y cada una de las peticiones que no han necesitado subsanación fueron resueltas, al paso que en el de 3 y 9 usados ahora ha se comenzaron a entregar las primeras 5.600 ayudas. En total, se ha concedido a las compañías mucho más de 400 millones de euros, según datos de Red.es a los que tuvo ingreso Europa Press.

La novedosa convocatoria está destinada al colectivo mucho más variado de compañías, con 2,8 millones de compañías en este tramo, según los cálculos de Yotramito.

La asesora de Estado de Digitalización y también Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha señalado, a lo largo de su intervención esta semana de la Comisión de Presupuestos, que hablamos de que el software hablamos de un "éxito histórico", frente a las críticas de Ciudadanos y PP.

La asesora de Estado ha subrayado que el resto de países de la Unión Europea ha contactado con su departamento para interesarse por el modelo planteado por el Gobierno, que pone en contacto a agentes digitalizadores y pequeñas y medianas empresas para la distribución de los servicios.

Asimismo, ha señalado la relevancia de la colaboración público-privada a fin de que las ayudas lleguen a la pyme y estas se animen a solicitarlas.

El programa deja a las compañías contratar servicios de creación de webs, ciberseguridad, administración de procesos, factura electrónica, 'marketplace' y posicionamiento adelantado en Internet, entre otros muchos con los mucho más de 9.300 agentes digitalizadores acreditados.

Asimismo, desde la última convocatoria, se ha incluido la oportunidad de financiar 'hardware' para esos proyectos que requieran por poner un ejemplo la instalación de sensores, como podría ser la situacion de una pyme agrícola.

El Kit digital tiene una dotación de 3.067 millones de euros que proceden de los fondos Next Generation. El Gobierno se fijó como propósito llegar a digitalizar un millón de pequeñas y medianas empresas.

En los últimos meses, el Ejecutivo ha abierto la puerta a una segunda convocatoria para prorrogar el Kit Digital o la publicación de nuevos programas para compañías medianas de entre 50 y 250 usados o para la contratación de servicios mucho más avanzados como IA (inteligencia artificial).