• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Austria tiene planeado tomar medidas contra el alegato de odio online tras el suicidio de una médica

img

VIENA, 7 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades judiciales y de seguridad de Austria han premeditado tomar una posición mucho más dura contra el alegato de odio online tras el suicidio de un médica que recibió amenazas de muerte por proteger las vacunas contra la COVID-19.

La ministra para la Unión Europea y Asuntos Constitucionales, Karoline Edtstadler, indicó que estudia hacer una fiscalía experta en el enjuiciamiento del odio on-line, según informó la agencia de prensa austriaca APA.

Por otro lado, la ministra de Justicia, Alma Zadic, ha rechazado esta idea y anunció que tiene planeado trabajar con el ministro del Interior, Gerhard Karner, para ofrecer mucho más elementos a la Policía y Fiscalía, para llevar a los perpetradores frente a la justicia sin retardas incorrectas.

"Estas indagaciones de manera frecuente toman bastante tiempo, lo que como es natural es increíblemente agotador para las víctimas", aseguró, al indicar cuál es, a su parecer, el inconveniente.

Estas ideas políticas se generaron un día una vez que gobernantes austriacos afirmaran que trabajarían con los fiscales alemanes para buscar a quienes conminaron de muerte en las comunidades a Lisa-Maria Kellermayr, una doctora de 36 años que se suicidó.

La médica, que se pronunció en la pelea contra la pandemia, fue objeto de una ola de amenazas de muerte por la parte de los críticos de las medidas de contención del gobierno.

Las autoridades austriacas fueron acusadas de no proveer acompañamiento bastante.