• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Austria limita los costes de la electricidad a diez céntimos el kWh para los primeros 2.900 kWh de consumo

img

MADRID, 7 Sep.

Austria decidió limitar los costos de la electricidad del país en el transcurso de un periodo de tiempo de 18 meses para contribuir a los hogares a lidiar con los superiores costos energéticos, según informó el Ejecutivo este miércoles.

En preciso, el Gobierno del país decidió poner un precio de diez céntimos por kWh para los primeros 2.900 kWh de consumo de cada hogar. Esta cifra piensa el 80% del consumo medio de los hogares austriacos, según ha puntualizado el canciller de Austria, Karl Nehammer.

"Absolutamente nadie en Austria debería no ser con la capacidad de contemplar sus pretensiones de electricidad básicas", indicó el gobernante, enseñando que el máximo a los costes va a entrar en vigor en el mes de diciembre de 2022 y se extenderá hasta mediados de 2024.

El Ejecutivo cree que el diseño de esta medida piensa una asiste para los hogares austriacos y, además de esto, estimula el ahorro al existir un consumo máximo. La electricidad consumida en demasía de esos 2.900 kWh iniciales se va a pagar a su precio habitual.

El Gobierno calcula que el coste de esta medida se ubicará entre los 3.000 y 4.000 millones de euros para el grupo del programa.