• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Austria convoca al embajador ruso por redactar en un tweet: "Sin piedad para el pueblo ucraniano"

img

MADRID, 20 Ago.

El Gobierno austriaco anunció que convocará al embajador ruso en el país, Mijail Ulianov, por un polémico mensaje en Twitter en el que escribió "Sin piedad para el pueblo ucraniano" antes de matizar que acusaba, de todos modos, a las autoridades de Ucrania de negar cualquier esfuerzo diplomático para terminar a la guerra.

Ulianov reaccionó en Twitter a una novedad sobre el nuevo bulto de asistencia militar comunicado ayer por Estados Unidos con el citado mensaje.

El embajador, asimismo gerente de su país frente a las instituciones de todo el mundo en Viena, como por poner un ejemplo el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), borró poco después el tweet y aseguró que su intención era la de acusar a Kiev de ignorar a la población y "negar categóricamente los sacrificios diplomáticos para concentrarse de forma exclusiva en la acumulación de armas de Occidente".

Los razonamientos de Ulianov no han convencido a las autoridades austriacas. "Nos encontramos enfadados por las afirmaciones inhumanas del Representante Permanente de Rusia y por sus intentos de poner en visión lo que es imposible poner en visión", hizo comprender una representante del Ministerio de Exteriores de Austria en una declaración redactada obtenida por ORF.

"Más allá de que el Ministerio protege la independencia de expresión, asimismo es libre de ponerse en contra decididamente a semejantes afirmaciones incendiarias", ha añadido la representante antes de corroborar que el embajador va a ser convocado este próximo domingo.