• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Australia y Perú procuran un billete para el Mundial en Probar

img

MADRID, 12 Jun.

Las escojas de Australia y Perú se jugarán este lunes (20.00 hora peninsular de españa) en el Ahmad bin Ali Stadium de Rayán (Probar) un billete para el Mundial 2022, donde firmarían su sexta participación, en una repesca intercontinental que se disputará a partido único.

En entre los ocho circuitos que a fin de año acogerán la cita mundialista, oceánicos y sudamericanos se citan en una eliminatoria histórica, retrasada tres meses por las secuelas de la COVID-19 y que por vez primera en un buen tiempo abandonará su clásico formato de partido a ida y vuelta. El premio, un espacio en el Grupo D al lado de la vigente campeona Francia, Dinamarca y Túnez.

Perú, quinta en las Eliminatorias Sudamericanas, llega a la cita tras su estancia en Barcelona, donde superó en un amistoso a Nueva Zelanda con un poco del delantero Gianluca Lapadula (1-0), que ha anotado en cinco de sus últimas seis participaciones con el Benevento o la selección blanquirroja.

La 'Bicolor', que mantuvo su portería a cero en siete de sus últimos ocho triunfos, tratará de clasificarse para su segunda Copa del Mundo sucesiva a través de Ricardo Gareca, que guio al mezclado hasta semifinales de la Copa América 2021. Todo en un día proclamado festivo por el Gobierno del país.

Enfrente, los 'Socceroos' de Graham Arnold, que derrotaron a Emiratos Árabes Unidos para asegurarse la repesca, van a tratar de romper una racha de 12 años sin vencer a una selección de sudamérica, y para esto se agarrarán al hecho de haber disputado 11 de sus 16 partidos desde el principio de la pandemia en tierras de Oriente Medio.

Ambos combinados ahora se vieron las caras en la etapa de conjuntos del pasado Mundial de Rusia 2018, una ocasión donde los peruanos se obligaron por 0-2 con tantos de André Carrillo y de Paolo Guerrero. Sin embargo, ninguno de los 2 logró seguir a las eliminatorias en el Grupo C.