• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Australia incrementa el cupo de inmigrantes para agarrar la escasez de mano de obra

img

MADRID, 2 Sep.

El Gobierno australiano ha incrementado el cupo máximo de inmigrantes que puede recibir el país en un intento de emprender la carencia de trabajadores que ha supuesto una crisis laboral en el Estado oceánico.

Así lo anunció la ministra del Interior australiana, Clare O'Neil, que ha detallado que 195.000 personas van a poder entrar al país de año en año, 35.000 personas mucho más que la cifra estipulada previamente, según ha recogido 'The Sydney Morning Herald'.

"La escasez de capacidades en este país es verdadera. Y este no es un inconveniente que afecte solo a las compañías y organizaciones, es un inconveniente que perjudica la vida diaria de todos y cada uno de los australianos", explicó O'Neil, que apostó por una reforma del sistema de inmigración para solucionar el inconveniente.

En este sentido, el Ejecutivo australiano anunció la dotación de sobra de 23 millones de euros al Ministerio de Inmigración para terminar para remover la acumulación de peticiones de visa atentos que tiene el país.

De esta forma, la aptitud del personal va a aumentar en 500 puestos a lo largo de los próximos nueve meses, lo que dejaría seguir en las prácticamente 900.000 visas atentos de revisión, según los datos recogidos por el mencionado períodico.

Estas medidas se enmarcan en un contexto en el que las compañías del país hallan serias adversidades para conseguir mano de obra tras un par de años sin migración, ya que Australia cerró sus fronteras gracias a la pandemia de la COVID-19.