• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Australia estudiará la designación segrega del exprimer ministro Morrison en cinco ministerios

img

MADRID, 23 Ago.

El presidente de Australia, Anthony Albanese, anunció este martes una exclusiva investigación contra su antecesor en el cargo, el conservador Scott Morrison, por asumir en misterio las funcionalidades de cinco ministerios a lo largo de los últimos un par de años de su orden.

"El accionar del señor Morrison socavó nuestra democracia parlamentaria y debe rendir cuentas por este motivo", ha recalcado Albanese, quien espera que la investigación aclare "por qué razón ocurrió esto, de qué forma ocurrió, quién lo sabía, y cuáles fueron las implicaciones".

Albanese se ha referido a una investigación llevada a cabo pública esta martes de la Procuraduría General de Australia donde se critica que la designación de Morrison para estos ministerios se hiciese secretamente, sin el saber siquiera de parte de su gobierno.

"Ni el pueblo ni el Parlamento tienen la posibilidad de responsabilizar a un ministro por el ejercicio --o lo que es más esencial, por el no ejercicio-- de sus poderes legales si no tienen idea que el ministro tiene esos poderes", apunta el informe.

Morrison fue designado en misterio como ministro adjunto para las carteras de Salud, Finanzas, Asuntos Internos, Tesoro, y Recursos y también Industria entre 2020 y 2021 por gobernador general de Australia, David Hurley.

Morrison ha justificado estas maniobras por las adversidades "sin precedentes" que acarreó con su llegada la pandemia de coronavirus. Sin embargo, estas revelaciones han causado la indignación de el panorama político, con necesidades aun en su partido a fin de que deje su escaño en el Parlamento.